Un patinete eléctrico impreso en 3D a partir de fibra de carbono

Redacción
Viernes, 04 Junio 2021
Un patinete eléctrico impreso en 3D a partir de fibra de carbono - impresoras 3D

El uso de patinetes eléctricos ha generado muchos debates desde su introducción en las grandes ciudades. Las opiniones están divididas, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad. De hecho, estos vehículos eléctricos son más respetuosos con el medio ambiente si reemplazan los viajes en automóvil u otras formas de transporte público. Un estudio de la Agencia Federal del Medio Ambiente muestra, sin embargo, que los patinetes eléctricos se utilizan principalmente como sustituto de las bicicletas o para caminar, lo que a su vez empeora el equilibrio medioambiental. Para todos aquellos que no son grandes fanáticos de estos patinetes, ya sea por la controversia creada, el sistema de las ciudades o los inconvenientes que suponen, ahora hay una razón para reconsiderar esta posición. Se ha desarrollado el primer patinete eléctrico impreso en 3D.

Hace unos días la marca de scooters Scotsman presentó el primer patinete eléctrico impreso en 3D fabricado íntegramente con compuestos termoplásticos de fibra de carbono. De hecho, la construcción del vehículo se crea en un solo proceso de impresión 3D, eliminando la necesidad de ensamblar piezas, conduciendo a una mayor estabilidad. Para ser precisos, el nuevo patinete eléctrico está disponible en tres modelos diferentes: el Scotsman 500, 1000 y 2000. Estos difieren en términos de velocidad, potencia y precio, pero cuentan con las mismas propiedades especiales que los establecen aparte de los patinetes normales de alta gama.

patinete eléctrico 3D

Propiedades del patinete eléctrico impreso en 3D

Una de las mayores diferencias con los patinetes convencionales es, por supuesto, el proceso de producción. Los productos de Scotsman están fabricados con materiales termoplásticos impresos en 3D, lo que les confiere una combinación perfecta de durabilidad y agilidad: son 61 veces más resistentes que el acero y, al mismo tiempo, muy ligeros. Esto los hace perfectos para los usuarios que necesitan un medio de transporte robusto y resistente. Josh Morenstein, diseñador, galardonado y creativo de Scotsman, afirma: “Con el Scotsman, queríamos atraer a los viajeros en las ciudades, así como a los entusiastas de la movilidad eléctrica y ofrecerles el patinete como una alternativa de alto rendimiento para trayectos cercanos y en la vida cotidiana. Gracias a la impresión 3D a partir de un material compuesto continuo de fibra de carbono, podemos implementar diseños que no hubieran sido posibles con otros materiales y técnicas de fabricación”.

El proceso de impresión 3D avanzado también abre nuevas posibilidades de personalización. Por lo tanto, no solo el marco, sino también el mango y la plataforma se pueden adaptar al tamaño, el peso y la longitud del brazo o la pierna. Esto es muy positivo ya que los patinetes Scotsman pueden fabricarse y adaptarse a todo tipo personas, desde una altura de 137 cm a 229 cm. Además, el patinete eléctrico también se puede personalizar en cuanto a color y accesorios.

 

Además, el patinete eléctrico impreso en 3D integra con otras funciones diferentes. Por un lado, cada propietario puede acceder a la aplicación dedicada, que tiene un GPS incorporado, una llave automática, información sobre el tráfico y más. Por otro lado, los vehículos tienen una arquitectura de sistema de energía única con dos compartimentos de batería separados. Las baterías, también conocidas como PowerPacks, se pueden quitar de forma rápida y sencilla e incluso se pueden usar como banco de energía para cargar otros dispositivos eléctricos. Scotsman ofrece dos versiones diferentes: el Scotsman PowerPack con 500 Wh de energía, y el Performance PowerPack con 550 Wh, que se incluye en la entrega del modelo Scotsman 200. También se puede elegir entre tres modos diferentes: Eco, Sport y Performance.

Scotsman ofrece actualmente productos nuevos limitados a un precio reducido con reserva anticipada. Después de que se agoten, la compañía ofrecerá un precio especial para los miembros de Indiegogo, que es un sitio web internacional de crowdfunding. Una vez finalizada la campaña, los patinetes impresos en 3D estarán disponibles a precio minorista. Se espera que la entrega comience en diciembre de 2021. Puedes encontrar más información en el sitio web oficial.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología