¡Conoce a las empresas que utilizan la impresión 3D en el transporte!

Redacción
Jueves, 22 Abril 2021
¡Conoce a las empresas que utilizan la impresión 3D en el transporte! - impresoras 3D

¡Solo quedan dos semana para que dé comienzo ADDITIV Movilidad! Los próximos 27 y 28 de abril nos reuniremos en el encuentro virtual de impresión 3D dentro de los diferentes sectores de transporte: automotriz, ferroviario, naval y aeronáutico. Muchas son las empresas que ya han confirmado su asistencia para compartir su experiencia en fabricación aditiva y explicar cómo esta tecnología está cambiando sus procesos de producción en la movilidad. Las dos jornadas se dividirán en sesiones de networking, conferencias y workshops donde conocer de cerca las aplicaciones de estos sistemas productivos. ¡No olvides registrarte gratis aquí!

El evento dará comienzo el martes día 27 a las 09:00 a.m. (CEST), momento en el que abrirán las puertas de la plataforma y daremos la bienvenida a los cientos de participantes ya inscritos, así como a los más de 30 expositores que esperan atender a todas vuestras dudas. Por su parte, Jordi Llinares, subdirector general de digitalización en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, nos dedicará unas palabras sobre el auge de las tecnologías avanzadas en España y la situación actual del transporte en España.

Tras esto, la primera conferencia, con el título “¿Cómo está transformando la fabricación aditiva el sector del transporte?” empezará a las 09:30 y contará con expertos en fabricación aditiva como Jaume Altesa, de ALSTOM, o Jaume Homs, de HP 3D Printing. Esta mesa redonda estará moderada por Naiara Zubizarreta (ADDIMAT) y brindará la oportunidad de discutir el impacto de la impresión 3D en el sector del transporte y cómo esta tecnología permite repensar esquemas clásicos en términos de logística, producción, etc. El segundo panel de la jornada tendrá lugar a las 12:30 y se centrará en uno de los temas más importantes en este ámbito: “Certificaciones y seguridad en el transporte: ¿Cómo la impresión 3D está cambiando la norma?”. Para tratar este asunto de manera profesional, contaremos con expertos de la industria ferroviaria en España, así como la moderadora Elvira León que representará a Women in 3D Printing.

El miércoles día 28, seguiremos la misma dinámica que el día anterior, abriendo las puertas del evento a las 09:00 a.m y comenzando el tercer panel de ADDITIV Movilidad a las 09:30. En esta mesa redonda discutiremos sobre “Repensar el diseño y la optimización de las piezas en la movilidad”. Marc Travesset de SEAT, Víctor Casal de Navantia y José Molinero de CAF compartirán sus consejos prácticos y experiencia para diseñar y maximizar los beneficios de esta tecnología en sus respectivas industrias de transporte. En concreto, conoceremos las ventajas que ofrece el diseño 3D, así como los desafíos que presenta. Más tarde, concretamente a las 12:30, nos reuniremos con grandes nombres de la industria aeronáutica para llevar a cabo la cuarta y última conferencia. Contaremos con Abraham Pérez-Nuevo de AIRBUS así como con otros profesionales del sector para comentar las “Oportunidades y retos de los materiales dentro de la industria aeronaútica”. Un panel dedicado a materiales en el que conoceremos el uso que tienen en estas grandes empresas. Además, el panel estará moderado por Antonio Fernández, Secretario de la Junta Directiva en AEMAC.

Entre conferencia y conferencia, contaremos también con workshops formativos donde seguiremos aprendiendo e informándonos de las diferentes aplicaciones de la fabricación aditiva en el sector de la movilidad: ¡Ya tenemos confirmada la ponencia de algunos expertos de Protolabs y HP 3D Printing! Igualmente podrás aprovechar las sesiones de networking virtual para conocer a los distintos expositores. Por último, cerraremos las jornadas a las 15:00h con una pequeño afterwork de ADDITIV. ¡Nos vemos los días 27 y 28 de abril!

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología