El arquitecto Massimiliano Locatelli ha aprovechado el escaparate de la Design Week de Milán (Italia) para presentar, con la colaboración de una compañía cementera, la 3D Housign 5, un proyecto de investigación “sobre las posibilidades ofrecidas por la impresión 3D en el campo de la arquitectura sostenible, respondiendo a la revolución urgente y creciente que hay en el mundo de la construcción de hogares”.
Se trata de una casa diseñada “con un nuevo lenguaje arquitectónico” basado en cinco conceptos clave: creatividad, sostenibilidad, flexibilidad, permisibilidad y rapidez. La casa ha sido erigida en plena Piazza Cesare Beccaria, con materiales de cemento y acero impresos en 3D en 48 horas.
Cuenta con hasta 4 habitaciones que incluyen un salón, dormitorio, cocina y baño, completados con un techo de terraza,. Los interiores han sido diseñados con referencias a los arquetipos del pasado, en “un diálogo con el lenguaje 3D“.
Con un material básico de compuesto de cemento, el resto de materiales usados han sido mármol para el baño y latón para las ventanas, el acabado de las paredes y partes de la cocina.