ADDITIV Movilidad, el encuentro online de la industria 3D en el transporte

Redacción
Martes, 23 Marzo 2021
ADDITIV Movilidad, el encuentro online de la industria 3D en el transporte - impresoras 3D

Tras el éxito de anteriores ediciones de ADDITIV, incluidos ADDITIV Medical France y ADDITIV Digital España, 3Dnatives está organizando un nuevo evento 100% virtual. ADDITIV Movilidad es un encuentro online dedicado a la fabricación aditiva en el sector del transporte. Los próximos 27 y 28 de abril disfrutaremos de dos medias jornadas en las que asistir a paneles de discusión, workshops y múltiples sesiones de networking con profesionales dedicados a las distintas industrias de la movilidad: ferroviaria, automotriz, naval y aeronáutica. Se trata de una oportunidad ideal para conocer cómo se utiliza la fabricación aditiva en los diferentes campos y cómo mejora las condiciones del transporte en la actualidad. ¿Te lo vas a perder?

¡Registrarte gratis aquí!

La fabricación aditiva se lleva utilizando en el sector del transporte desde hace algún tiempo. Tiene múltiples aplicaciones, desde la creación de piezas de aviones o helicópteros, hasta fabricación de motores más ligeros para coches e incluso modelos más eficientes impresos en 3D dentro del sector naval. El uso de tecnologías 3D generalmente ayuda a los fabricantes a ahorrar tiempo y dinero mientras crean productos terminados más fuertes y eficientes. Además, debido a los crecientes avances en áreas como la investigación de materiales (como los metales, termoplásticos, cerámicas y compuestos), la fabricación aditiva en la industria de la movilidad ha crecido enormemente en los últimos años. Además, esta tecnología permite crear geometrías que no son posibles con la fabricación tradicional, por ejemplo en el caso de microturbinas, donde las restricciones de costos siempre han prohibido fabricar características complejas que mejorarían el rendimiento, entre otros beneficios.

Lucía Contreras, directora creativa en 3Dnatives, comenta: "Una de las industria que más rápido tiene que adaptarse a los cambios tecnológicos, es sin duda la industria del transporte. Para mantenerse al día y seguir el ritmo de demanda más de una empresa ligada a este sector se ha unido a la fabricación aditiva, tecnologías que de sobra sabemos ayudan a superar con creces estos desafíos. Debido a la constante innovación en lo sectores ligados al movimiento y la rápida evolución de las tecnologías 3D, hemos decidido centrar nuestra próxima edición de eventos ADDITIV en conocer a fondo los retos y soluciones que hay actualmente en esta industria. En ADDITIV Movilidad cubriremos las tendencias en fabricación dentro del sector y hablaremos de lo que nos depara este futuro que nos tiene en movimiento".

ADDITIV Movilidad

Las jornadas abrirán sus puertas a las 09:00 a.m. (UCT+01:00) con una presentación del evento y la agenda del día, antes de pasar a la primera mesa redonda de  ADDITIV Movilidad, con una duración de 45 minutos. Los participantes podrán seguir las charlas que reúnen a usuarios y expertos de la industria, para lanzar sus preguntas en directo. También contaremos con distintos workshops dedicados a temas más específicos de la fabricación aditiva dentro del transporte. Allí estarmos acompañados de un experto del sector que nos proporcionará gran conocimiento sobre un contenido en concreto. El programa completo de las jornadas está disponible en el sitio web de ADDITIV Movilidad, aunque todavía falta confirmar algunos temas y ponentes que acudirán.

Conoce a las empresas del 3D en la movilidad

Además de las distintas mesas redondas y los workshops, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a las principales empresas de impresión 3D en España que trabajan en el sector de la movilidad. Durante las sesiones de networking podrán charlar con fabricantes de equipos 3D, distribuidores, servicios de impresión, así como con editores de software y fabricantes de materiales. ¡Algunas empresas ya han confirmado su asistencia! Si eres un profesional en el sector y quieres ser uno de nuestros expositores virtuales, ¡aún no es tarde! Reserva tu stand virtual gratis AQUÍ. Las jornadas terminarán a las 3.00 p.m. con un pequeño aperitivo virtual en el que conversar de las últimas novedades de la industria del transporte. 

ADDITIV Movilidad

¿Aún no te has inscrito en ADDITIV Movilidad? ¡Puedes hacerlo gratis en este enlace!

Categoría: Impresoras 3D