Zortrax opta por las soluciones en la nube para gestionar las impresoras 3D a distancia

Redacción
Miércoles, 02 Septiembre 2020
Zortrax opta por las soluciones en la nube para gestionar las impresoras 3D a distancia - impresoras 3D

El sistema de la gestión de las impresoras 3D Zortrax inCloud es un modo para controlar el trabajo de varias impresoras desde cualquier lugar en el mundo. La introducción de esta solución optimizará el proceso de gestionar la producción y las granjas de las impresoras 3D y reducirá el número de personas involucradas. Trabajar en los dispositivos de Zortrax será más rápido, eficiente y fácil.

El servicio Zortrax inCloud está dedicado a los usuarios de las impresoras de esta empresa. Antes de que se pusiera a disposición de más amplio grupo de clientes era utilizado por el equipo de Zortrax para manejar unas 200 impresoras que trabajan en unas salas especiales (printroom) en la sede de Zortrax. El nuevo sistema de la gestión Zortrax inCloud permite elegir, iniciar o parar el proceso de la impresión del dado modelo en los dispositivos elegidos. Zortrax inCloud introduce también una función especial Multiprint dedicada sobre todo a las empresas que usan unas granjas de las impresoras 3D grandes. Este modo permite seleccionar los dispositivos disponibles en dado momento y encargar eficientemente las impresiones masivas para que todos los modelos, impresos en varias impresoras, se produzcan en el mismo momento.

La siguiente funcionalidad del sistema inCloud es vista previa remota del vídeo de las cámaras integradas en las impresoras de la serie M Plus. Esto permitirá asegurarse que la última impresión se ha quitado de la plataforma de construcción o ver el proceso de impresión en curso. Una función particularmente importante para las empresas, que por razón de la pandemia actual son forzadas a limitar el número de personas que trabajan en los establecimientos, es la posibilidad de formar los equipos de los usuarios asignados a la organización. El sistema permite gestionar tanto los proyectos como los equipos de empleados conectados a una o más impresoras en particular. Esto posibilita a los usuarios enviar los modelos listos para impresión directamente al dispositivo e iniciar el proceso de impresión sin la necesidad de estar cerca de él. En vez de varias personas que vigilaran el trabajo de la granja de las impresoras es suficiente que esté presente un empleado responsable por quitar los modelos de la plataforma después de que la impresión termine.

Enviar por remoto los archivos originales y varias veces amparados por el secreto profesional puede resultar difícil de aceptar para los diseñadores o empresas. Zortrax inCloud 3D garantiza la protección de toda la transferencia para que los archivos sensibles sean protegidos lo mejor posible.

El sistema de la gestión remota está disponible para los usuarios a partir del 2 de septiembre de 2020. Zortrax inCloud permite transferir gratuitamente los datos (modelos) hasta 1 GB. Es posible aumentar el servicio hasta 3 GB para el plan estándar, 16 GB para el plan profesional y 50 GB para el plan Enterprise. La transferencia disponible se renueva cada mes y si fuera necesario existe la posibilidad de comprar más. Se puede encontrar más información sobre esta solución en la página web de la empresa: www.incloud.zortrax.com

Categoría: Impresoras 3D Software
Aplicación: Tecnología