La impresión 3D de piezas en el Lamborghini Sian Roadster

Redacción
Martes, 21 Julio 2020
La impresión 3D de piezas en el Lamborghini Sian Roadster - impresoras 3D

Uno de los sectores que más se benefician de las tecnologías de impresión 3D es la industria automotriz. La fabricación aditiva a menudo se asocia con la asequibilidad y la velocidad, por lo que muchos fabricantes de automóviles utilizan esta tecnología para producir piezas más baratas y más rápidas. Mientras tanto, Lamborghini se asocia con cualquier cosa, menos con lo barato: la marca es la definición de coches deportivos caros de alta gama. Sin embargo, la compañía aún usa activamente la fabricación aditiva ya que ofrece más que solo costos ahorrados y una producción rápida. La impresión 3D de Lamborghini representa infinitas oportunidades de personalización. Anteriormente, la marca ha colaborado con Carbon para construir piezas impresas en 3D para Sian FKP 37. Ayer, 8 de julio, Lamborghini presentó el Sian Roadster, así que echemos un vistazo más de cerca al impresionante nuevo modelo.

El Sian Roadster se presentó en color “Blu Uranus”, representando cielos azules y tierras verdes. Las ruedas se completan en Oro Electrum, el color elegido por Lamborghini para asociarse con la electrificación, al igual que el nombre mismo: Sian significa "rayo" en el dialecto boloñés local.

El diseño del Lamborghini Sian Roadster

Además del aspecto magnífico, el Sian Roadster presenta más de una tecnología interesante. En primer lugar, las rejillas de ventilación del nuevo diseño se crearon utilizando tecnologías de fabricación aditiva. Las salidas de aire impresas en 3D permitirán una personalización perfecta, entre otras cosas, los clientes podrán tener sus iniciales integradas en el diseño de esta parte indispensable del automóvil.

En segundo lugar, el Sián Roadster presenta un nuevo supercondensador: una tecnología innovadora permite almacenar diez veces la potencia de una batería de iones de litio. La batería se encuentra en el mamparo entre la cabina y el motor, lo que garantiza una distribución perfecta del peso. Tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que produce la misma potencia, el supercondensador solo pesa 34 kg y ofrece una notable relación peso / potencia de 1.0 kg / CV.

Para facilitar el flujo del diseño de soluciones innovadoras, Lamborghini estableció el departamento Centro Stile en 2004. El talentoso verde azulado de todo el mundo trabaja en estrecho contacto con la Oficina Técnica de la compañía para mantener el equilibrio entre forma y función. Para lograr la perfección completa, el diseño generalmente pasa varias veces desde el boceto inicial hasta el modelo físico real. Mientras que Ad Personam es el programa de personalización de Lamborghini, ofrece a los clientes la oportunidad de crear sus propios autos Lamborghini personalizados.

Los departamentos de Centro Stile y Ad Personam trabajan en estrecha colaboración con cada cliente del Lamborghini Sian Roadster con el objetivo de personalizar completamente el color y el acabado del coche, para que refleje su personalidad. Básicamente, un cliente podría jugar con millones de combinaciones posibles, personalizando todo, desde el logotipo en el asiento que puede coserse a mano en lugar de la marca, hasta las iniciales cosidas dentro del interior del vehículo. Puedes encontrar más información sobre el nuevo modelo AQUÍ.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Automoción, Tecnología