El motor de búsqueda, Yeggi, permite encontrar archivos 3D

Redacción
Jueves, 07 Mayo 2020
El motor de búsqueda, Yeggi, permite encontrar archivos 3D - impresoras 3D

En la industria de la impresión 3D, todo comienza con un archivo 3D enviado a la impresora. Sin embargo, crear un archivo de este tipo puede ser difícil para un usuario que no tiene experiencia en modelado. Es por eso que existen plataformas y mercados para descargar directamente archivos STL compatibles con tu máquina. Hoy en día son numerosas y a veces es complicado encontrar el camino que buscamos. Yeggi facilita este trabajo: es un motor de búsqueda que le permite encontrar el modelo 3D deseado entre todos los disponibles en línea.

Creado en abril de 2013 por Sebastien Karpp, Yeggi ahora reúne a más de 2,3 millones de modelos 3D, un número que ha ido en aumento desde que el sitio entró en línea. El 89,6% de estos archivos se pueden descargar de forma gratuita. El funcionamiento es simple: simplemente escribe tu búsqueda en la barra provista para ello y el sitio mostrará docenas de resultados. El usuario puede elegir el modelo 3D que más le convenga y será redirigido a la plataforma de descarga en cuestión: Cults3D, Thingiverse, JumFactory, etc.

Una solución que simplifica la búsqueda de modelos 3D

Yeggi ofrece criterios de búsqueda avanzados: modelos gratuitos, de pago, populares o recientemente agregados. La experiencia es más fluida, lo que permite que cualquiera pueda comenzar fácilmente su proceso de impresión 3D directamente en casa. Podemos encontrar de todo en Yeggi, desde una pequeña moto hasta la protección para el extrusor, pasando por la máscara NanoHack. Sin embargo, se podría criticar la plataforma por tener muy pocos criterios de búsqueda. ¿Por qué no imaginar categorías de objetos o archivos clasificados por dificultad de impresión? El sitio podría ofrecer más opciones para diferenciarse de otros motores de búsqueda como STLfinder, por ejemplo.

Sin embargo, crear una cuenta gratuita aporta un poco más a Yeggi. Una vez que se activa su cuenta, el usuario puede crear una lista de modelos 3D y seguir palabras clave específicas para recibir información cada vez que se presente un nuevo archivo 3D en una plataforma. El sitio también transmite muchos artículos sobre las noticias de impresión 3D en todo el mundo, mostrando un deseo de llevar contenido a sus usuarios. Todo se reúne en un solo sitio, lo que facilita la experiencia del usuario. ¡Te invitamos a echar un vistazo a este motor de búsqueda AQUÍ y encontrar tu archivo 3D favorito!

Categoría: Impresoras 3D Diseño
Aplicación: Tecnología