Creaform 2020: Escáneres 3D manuales y guiados por robots

Redacción
Lunes, 17 Febrero 2020
Creaform 2020: Escáneres 3D manuales y guiados por robots - impresoras 3D

Creaform ofrece con sus tecnologías de medición 3D portátiles y automatizadas, soluciones innovadoras para aplicaciones como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluyendo   automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía, investigación y educación.

Los escáneres 3D portátiles HandySCAN BLACK y Go!SCAN SPARK, que fueron lanzados en 2019, se utilizan para el control de calidad y el desarrollo de productos. Pueden medir en cualquier lugar todo tipo de piezas en segundos, independientemente del tamaño, del material y de la complejidad. Con el Go!SCAN SPARK incluso es posible escanear en color. Este escáner es la solución ideal para el desarrollo de productos y las tareas de ingeniería inversa. El HandySCAN BLACK es el sistema de escaneo adecuado para todo tipo de tareas a lo largo del proceso de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), desde el desarrollo del producto hasta la producción, el aseguramiento y el control de calidad.

El MetraSCAN 3D es una solución de medición 3D flexible y portátil que se desarrolló para el uso en la fabricación. Este sistema permite realizar ingeniería inversa e inspecciones dimensionales de herramientas de producción, dispositivos, ensamblajes, subconjuntos y productos terminados de uno a tres metros y medio de longitud y es insensible a las inestabilidades ambientales. Con su volumen de medición expandible, su velocidad, su precisión y la opción de digitalizar materiales difíciles, el MetraSCAN 3D es el escáner 3D de medición más completo del mercado.

El CUBE-R es una máquina de medición de coordenadas de escaneo 3D precisa. Esta solución consiste en un potente escáner óptico 3D guiado por un robot que se puede instalar directamente en la línea de producción. La interfaz maximiza las inspecciones automáticas y minimiza las interacciones del operador con su facilidad de uso. El diseño es robusto, adaptado a entornos industriales y optimizado para inspecciones durante el proceso de producción. En comparación con las máquinas de medición de coordenadas convencionales con palpadores, el CUBE-R aumenta la productividad sin perder precisión y puede ser operado fácilmente incluso por empleados del área de control de calidad, aunque no sean expertos en robótica.

Puedes encontrar más información aquí.

Categoría: Escáner 3D
Aplicación: Industria, Tecnología