La NASA adjudica un contrato de 73 millones de dólares para la impresión 3D espacial

Redacción
Sábado, 13 Julio 2019
La NASA adjudica un contrato de 73 millones de dólares para la impresión 3D espacial - impresoras 3D

La NASA ha adjudicado un contrato de $ 73.7 millones a la empresa Made In Space para fabricar mediante impresión 3D  vigas de diez metros a bordo del Archinaut One, un pequeño satélite programado para el lanzamiento en 2022.

"A medida que avance la fabricación, se desplegarán dos paneles solares que generarán hasta cinco veces más energía que los paneles solares tradicionales en naves espaciales de tamaño similar", dijo la NASA en un comunicado de prensa.

Archinaut One está programado para ser lanzado desde Nueva Zelanda a partir de 2022 en un cohete Rocket Lab Electron.

"La fabricación y el ensamblaje robóticos en el espacio son cambios indiscutibles de juegos y capacidades fundamentales para la exploración espacial futura", dijo en un comunicado Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA. "Al tomar la iniciativa en el desarrollo de esta tecnología transformadora, los Estados Unidos mantendrán su liderazgo en la exploración del espacio a medida que avanzamos con los astronautas a la Luna y luego a Marte".

El contrato anunciado el 12 de julio amplía el trabajo de Archinaut Made In Space iniciado en 2016 . Desde entonces, Made In Space ha continuado mejorando su tecnología Archinaut y probando que el hardware impreso en 3D que produce es lo suficientemente resistente para operar en el espacio.

Los socios de Made in Space Archinaut incluyen Northrop Grumman, NASA Ames y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La tecnología como Archinaut tiene aplicaciones importantes para futuras misiones espaciales porque podría llevar a la construcción en órbita de grandes antenas de comunicaciones, telescopios espaciales, sistemas de energía y reflectores, según el comunicado de prensa de la NASA.

A través del programa Tipping Point, la NASA otorga fondos a las compañías que trabajan en tecnologías tanto con la NASA como con aplicaciones espaciales comerciales. Las empresas contribuyen con al menos el 25 por ciento del costo de estas asociaciones público-privadas.

Etiquetado como: NASA, Archinault, Made in Space
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Aeroespacial