Maqueta de Estocolmo con 5.000 edificios impresos en 3D

Redacción
Martes, 06 Agosto 2019
Maqueta de Estocolmo con 5.000 edificios impresos en 3D - impresoras 3D

En la planta baja de la Casa de la Cultura de Estocolmo, la que está bajo la rasante de la plaza de Sergels torg,  está la Stockholmsrummet o Sala de Estocolmo, una especie de Oficina urbanística donde se puede conocer la futura evolución de la ciudad conforme al Plan Estratégico 2030.

Bajo un suelo acristalado, sobre el que se puede caminar, hay una gran maqueta de la ciudad de unos 60 m2 de superficie, con 5.000 edificios reproducidos mediante impresión 3D a escala 1:1000:

Esta maqueta se complementa con mapas en tres dimensiones que muestran todos los proyectos sobre construcción urbana e infraestructuras y modelos 3D detallados de algunos de ellos, como la futura zona de Slussen y la nueva esclusa.

También hay dos estaciones de realidad virtual o aumentada, en que mediante unas gafas especiales se puede ver cómo quedarán las futuras áreas residenciales de la capital de Suecia. Asimismo, se ha construido una casa de Estocolmo en miniatura y dispuesto guías especializados para ofrecer información.

Además, se organizan exposiciones temporales sobre aspectos de la planificación urbanística de la ciudad, como, por ejemplo, las zonas en que se construirán los nuevos colegios. 

 

 

Etiquetado como: Estocolmo, maqueta, miniatura
Categoría: Impresoras 3D