Noticias

Materialise y Siemens colaboran para integrar soluciones de software de diseño y fabricación aditiva

Redacción
Martes, 10 Enero 2017
Categoría: Software
Materialise y Siemens colaboran para integrar soluciones de software de diseño y fabricación aditiva

Materialise y Siemens han firmado un acuerdo de colaboración por el que trabajarán juntos en el desarrollo de procesos integrados de diseño y fabricación aditiva, mediante el cual incorporarán el software de Materialise, especializado de fabricación aditiva, en las soluciones de la división de gestión de proyectos (PLM) de Siemens.

Ambas empresas, líderes mundiales en sus segmentos, comparten la visión de que la impresión 3D o fabricación aditiva, está revolucionando la industria y han estado trabajando en los últimos meses para conseguir la integración de sus soluciones de software que permittirían una aceleración en la adopción de las tecnologías de impresión 3D en la industria, según indican en una nota.

"Este acuerdo reunirá un conjunto de soluciones de Siemens y Materialise que optimizarán y simplificarán las operaciones de nuestros clientes del ámbito industrial. Llevamos más de 25 años en la fabricación aditiva y nuestras soluciones abiertas e independientes han ayudado a expandir los límites de esta tecnología. Hoy, podemos decir que la fabricación aditiva es una realidad incluso en sectores altamente regulados como el aeroespacial o el médico", ha declarado Stefaan Motte, vicepresidente de software en Materialise. "Estamos realmente contentos de trabajar junto a jugadores del nivel de Siemens que entienden realmente los entornes de fabricación industrial a gran escala".

"La fabricación aditiva es uno de los componentes clave de la transformación digital que las empresas están viviendo en la industria mundial", ha comentado Zvi Feuer, vicepresidente de software de ingeniería de fabricación en Siemens PLM Software. “Colaborando con los líderes de la fabricación aditiva como Materialise, estamos aportando las herramientas de digitalización que ayudarán en conseguir esta transformación".

Los resulados prácticos de esta colaboración empezarán a conocerse a finales del primer trimestre.

Etiquetado como:
Aplicación: