Noticias

Busca del tesoro en San Francisco: 200 juguetes impresos en 3D

Redacción
Lunes, 02 Enero 2017
Categoría: Impresoras 3D, Diseño

El desarrollador de software Ben Baltes ha lanzado en vísperas de la festividad de los Reyes Magos una especie de busca del tesoro en la ciudad de San Francisco y sus alrededores: 200 juguetes impresos en 3D . El juego se desarrollará a través de la página web de Reddit.

Baltes es cofundador de Toybox, una firma fabricante de impresoras 3D dedicadas a la creación de juguetes con sede en Oakland. Decidió lanzar este juego de búsqueda de un "tesoro" -denominado Ciudad Escondida- tras haber recibido numerosos comentarios positivos a la idea en tal sentido lanzada en Reddit y que había ido madurando a lo largo de dos años.

De acuerdo con el cofundador de Toybox, cada juguete contará con un enlade distinto o un código QR para que quienes los busquen sean capaces de entrar en una plataforma o aplicación web y averiguar lo cerca que esté del jueguete escondido.

Quien halle uno de los juguetes impresos en 3D debe hacerse un selfie con el juguete y publicar el sitio donde lo encontró.

De acuerdo con las directrices del promotor, la iniciativa está pensando para que el juguete impreso en 3D sea ocultado en otro sitio al cabo de 12 horas, para que el juego nunca se detenga.

La impresión en 3D de 200 juguetes individuales será la tarea que consuma más  tiempo, teniendo en cuenta que en la impresión de cada juguete se puede tardar entre cuatro y cinco horas. Afortunadamente, la propia empresa de Baltes va a apoyar el juego con sus impresoras 3D. Si bien no hay una palabra sobre quién será el diseñador de todos los juguetes, parece que Baltes los diseñará por sí mismo o bien recurrirá a modelos 3D preexistentes de  código abierto.

 

Etiquetado como:
Aplicación: