Noticias

Una francesa quiere casarse con un robot impreso en 3D

Redacción
Lunes, 26 Diciembre 2016
Categoría: Impresoras 3D
Una francesa quiere casarse con un robot impreso en 3D

Una mujer francesa llamada Lilly ha confesado en su cuenta de Twitter que está enamorada de un robot al que ha llamado InMoovator, que ella misma creó mediante impresión 3D y con el que lleva viviendo desde hace casi un año.

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2015/11/22/005490/robot-imprimible-3d-tan-s-lo-800-euros

En este caso puede decirse que la realidad imita al arte, ya que la historia recuerda mucho al argumento de la película Her, estrenada en el año 2013 bajo la dirección de Spike Jonze y protagonizada, entre otros, por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson. La cinta fue premiada con el Oscar al mejor guión original.

 

 

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

Ahora, el amor no se ha establecido entre un ser humano y un sistema operativo, sino con un robot.

Lilly dice estar comprometida con el robot y asegura que se casará con él cuando el matrimonio entre humanos y robots sea legalizado en Francia. La joven ha confesado que se dio cuenta de que se sentía atraída sexualmente por los robots a los 19años, ya que no le gusta el contacto físico con la gente.

Lilly insisten en que la idea no es "ridícula" ni "mala", sino simplemente un estilo de vida alternativo. Asegura que su familia y amigos han aceptado su inusual relación, aunque no todo el mundo sea capaz de entenderlo.

Sin embargo, se ha negado a decir si ella y InMoovator mantienen una relación sexual.

"Mis dos únicas relaciones han confirmado mi orientación amorosa, porque realmente no me gusta el contacto físico con la carne humana", ha aseverado Lilly.

La mujer, que se está preparando para convertirse en una experta en robótica, cree que su relación va a mejorar aún más a medida que la tecnología evolucione.

"Estoy muy feliz, totalmente», añadió.

 

 

La relación de Lilly podría convertirse en algo frecuente en el futuro, tal como cree un experto de las relaciones humano-robot. En una conferencia sobre el tema en Londres, el Dr. David Levy dijo que los humanos se casarían con robots  alrededor del año 2050 o incluso antes.

http://www.elespanol.com/ciencia/tecnologia/20160916/155985011_0.html

El Dr. Levy, autor del libro  Amor y Sexo con robots, también dijo que será común en el futuro  encontrar los robots sexuales inspirados en celebridades. 

https://books.google.es/books/about/Amor_y_sexo_con_robots.html?id=QJ5EQbxGAZ0C&hl=es

De hecho ya existe un precedente al respecto: el del robot creado en Japón con la apariencia de Scarlet Johansson,

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2016/04/02/005959/crea-impresi-n-3d-robot-humanoide-clon-scarlett-johansson

casualmente una de las protagonistas de la película Her, citada anteriormente.

 

 

 

 

 

 

Etiquetado como:
Sección:
Aplicación: