Premio social de El Corte Inglés para Moyupi, empresa de impresión 3D

Redacción
Miércoles, 30 Noviembre 2016
 Premio social de El Corte Inglés para Moyupi, empresa de impresión 3D

Fundación máshumano ha entregado sus premios "Jóvenes máshumano" a cuatro iniciativas de emprendimiento social. Estos galardones reúnen propuestas orientadas a la transformación empresarial en el marco de la creación de empresas flexibles, digitales y humanas y cuentan con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e INJUVE, y organizaciones como El Corte Inglés, Bankinter, IBM y Catenon.

El premio al emprendimiento social de El Corte Inglés ha sido concedido al equipo de emprendedores de Jaén, Moyupi Social, que consigue dar vida a la imaginación de los niños hospitalizados convirtiendo sus dibujos en figuras a través de la impresión 3D.

Esta iniciativa ya ha cobrado vida con niños ingresados en el Hospital de Jaén, que han transformado sus dibujos, realizados durante su ingreso, en muñecos de verdad. MOYUPI busca hacer felices a niños aportando desarrollo artístico y refuerzo de autoestima.

El premio fue entregado por Ester Uriol Álvarez, responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, que aporta a Moyupi 2.000 euros de capital semilla y mentorización de profesionales de la empresa.

Moyupi está ubicada en el Centro de Iniciativas Empresariales de la capital jiennense. Su propuesta es original y muy innovadora: convertir el dibujo de un niño en un muñeco real a través de la impresión 3D. De esta forma, se desarrolla la creatividad del niño, que puede tener un recuerdo de su infancia que durará para siempre. Los moyupis se fabrican en Jaén y se pueden comprar a través de la web de la empresa, que posteriormente los envía a todo el mundo de forma gratuita.

El proceso es muy sencillo: el niño realiza un dibujo, al que se realiza una foto y se sube a la web junto al formulario de pedido. Después, el diseñador de Moyupi tiene que interpretar el dibujo y darle volumen creando un modelo digital en 3D. Se imprime en una impresora 3D y se pinta y barniza a mano, de forma que cada figura es idéntica al dibujo original, con un acabado premium y, lógicamente, única en el mundo. El único límite es la imaginación de cada niño.

 

 

Etiquetado como: Moyupi, premio
Aplicación: Tecnología
País: España