La compra de SLM Solutions y Arcam se le complica a GE

Redacción
Lunes, 24 Octubre 2016
La compra de SLM Solutions y Arcam se le complica a GE

La compra por parte de GE de dos de las mayores empresas fabricantes de impresoras 3D de metal, la sueca Arcam y la alemana SLM Solutions, se está complicando por momentos, pese a que parecía que iba a ser una operación rápida y limpia que beneficiaría a todos.

En el caso de SLM Solutions, se han encontrado con la oposición de un inversor que posee el 20% de las acciones, Paul Singer, a través del fondo de inversión Elliot Management. Singer habría mostrado su rechazo a la actual oferta de casi 762 millones de dólares, el pasado viernes, cuando terminada el plazo dado por GE para que los accionistas de SLM aceptaran la oferta. GE se marcó como meta conseguir el 75% de la compañía para dar por buena la operación.

Por otra parte, la oferta de compra de Arcam sólo ha atraido el interés del 40% de su accionariado, por lo que la fecha límite, inicialmente prevista para el 14 de octubre, se ha extendido hasta el 1 de noviembre para conseguir que los indecisos acepten la oferta de 685 millones de dólares que GE puso sobre la mesa. En este caso, Singer también posee acciones contando con el 10,14% de éstas. GE busca cerrar el trato si consigue el 90% de la compañía, por lo que Singer será fundamental en la operación.

El anuncio de la compra de estos dos gigantes de la impresión 3D en metal, supuso un nuevo brote de interés en las empresas de fabricación aditiva por parte de inversores que culminó en un incremento medio del 8% del valor bursátil de las principales compañías que operan en bolsa, 3D Systems, Stratasys y Voxeljet.

Etiquetado como: GE, Arcam, SLM Solutions
Aplicación: Industria