La española MyMat Solutions presenta cuatro nuevos filamentos de impresión 3D en el TCT

Redacción
Miércoles, 28 Septiembre 2016
La española MyMat Solutions presenta cuatro nuevos filamentos de impresión 3D en el TCT

La empresa vasca Mymat Solutions presenta cuatro nuevos filamentos para impresora 3D en el marco de la feria TCT que se celebra estos días en Birmingham, Reino Unido.

Dedicada al desarrollo de materiales para impresión 3D, la firma completa un portfolio que ahora integran seis variedades de material. Además de las dos versiones de nylon que ya comercializa desde hace tiempo, ahora incluye materiales flexibles y una variedad de PLA con características particulares.

En cuanto a los flexibles, la oferta se amplía a MyMat Foodie, un filamento flexible especialmente orientado ahcia la industria alimentaria, hostelería y 'foodies', dadas sus características de ser compatible con el contacto con alimentos.

El MyMat Kimi, también flexible, tiene una orientación industrial, al ser resitente a ataques químicos de soluciones alcalinas, líquidos refrigerantes y alcoholes.

En cuanto al MyMat C4U, el último flexible, la empresa lo enfoca hacia el sector del bienestar, dado que según la hoja de características, es compatible con el contacto con la piel humana y se puede esterilizar con agua hirviendo o autoclave. Prótesis suaves y flexibles, plantillas o suelas de calzado podrían ser algunas de las aplicaciones de este material.

El MyMatHiPro es un PLA modificado para ofrecer mejores propiedades mecánicas, gracias a su proceso de cristalización directamente en la impresora 3D, según lo describe la compañia.

Estas cuatro nuevas variedades de filamento permiten su uso en la mayoría de impresoras 3D de tipo FFF (fabricación por filamento fundido) de uso profesional o particular. Su temperatura de impresión no sobrepasa los 240 ºC y podemos usar extrusores directos o tipo 'bowden'.

"Foodie, Kimi y C4U son filamentos flexibles unidos a industrias o sectores específicos, mientras que el HiPro es un PLA revolucionario que mejora las propiedades termo-mecánicas de los PLA-s y llega a competir con propiedades del ABS", declara la empresa.

Los días 28 y 29, Mymat Solutions estará en el stand K27 del TCT de Birmingham, donde los visitantes podrán comprobar los usos y aplicaciones de estos materiales, incluidos sus dos verisones de nylon, Soft Nylon y Ultra Nylon, este último reforzado con partículas de fibra de carbono.

Etiquetado como: MyMat, materiales
País: España