Grifos de lujo impresos en 3D

Redacción
Miércoles, 07 Diciembre 2016
Grifos de lujo impresos en 3D

El fabricante estadounidense American Standard, especializado en accesorios de baño, ha lanzado una gama de productos de lujo bajo la marca DVX, con la particularidad de que están impresos en 3D con metal.

Después de realizar gran cantidad de prototipos mediante impresión tridimensional por el método de la sinterización selectiva por láser (SLS), el fabricante afirma que es el primero en el mundo capaz de ofrecer grifos de lujo impresos en 3D a los particulares.

Se trata de modelos de alta calidad, con formas complejas y originales sólo posibles con esta tecnología y que responden a las más exigentes normas de seguridad (certificaciones NSF y WaterSense).

Claro que el lujo hay que pagarlo y estos grifos 3D de diseño se venden a un precio de entre 17.000 y 20.000 dólares.

Grifos de lujo impresos en 3D

La gama DXV no es más que una primera fase para American Standard, que cuenta con integrar las tecnologías de la impresión 3D en otros ámbitos.

Grifos de lujo impresos en 3D

Grifos de lujo impresos en 3D

Para su vicepresidente de Diseño, Jean Jacques L' Henaff, la impresión tridimensional va a tener un importante efecto perturbador sobre la industria del diseño y de la construcción y provocará una disminución de los stocks de productos.

 

 

 

 

Etiquetado como: Grifo, accesorios baño, lujo, diseño
Aplicación: Tecnología