Bonsái impreso en 3D

Redacción
Lunes, 02 Mayo 2016
Bonsái impreso en 3D

El estudio de diseño japonés Nendo está tratando de recoger fondos vía crowdfunding para llevar a cabo un proyecto de bonsái (árbol en miniatura) impreso en 3D con el que practicar cómo cortar sus ramas y darle forma antes de ponerse con uno natural y así evitar la comisión de errores irreversibles.

Este bonsái impreso en 3D se puede podar 'ad infinitum' y no necesita ningún tipo de cuidado: ni regarlo ni nada de nada.

Nendo asegura que todos podríamos crear nuestro propio bonsái si contásemos con una impresora 3D en casa.

Para ello podríamos además echar mano de una aplicación que nos propondría diseños que luego podríamos enviar a la impresora y a partir de ahí darle la forma y podarlos como quisiéramos, de una forma muy parecida a como podaríamos un bonsái de verdad.

Bonsái impreso en 3D

Bonsái impreso en 3D

Nendo, la empresa de diseño japonés, fue fundada por Oki Sato, casualmente nacido en Toronto (Canadá) en el año 2002 en Tokio, Japón. Desde entonces, la compañía también ha abierto una oficina en Milán (Italia). Oki Sato y los diseños de Nendo en particular han sido reconocidos con una serie de prestigiosos premios en los últimos años, incluyendo el otorgado en 2015 al Diseñador del Año por  Maison & Objet.

El éxito y el reconocimiento a la empresa, sin duda, están vinculados a su filosofía única y estimulante de aportar momentos felices y sorprendentes a la vida de las personas a través de sus diseños.

.
 

Etiquetado como: Bonsái, Nendo
Categoría: Diseño Internacional
Aplicación: Ocio