La suiza Sintratec lanza el primer kit de impresora 3D de sinterizado láser

Redacción
Viernes, 12 Febrero 2016
La suiza Sintratec lanza el primer kit de impresora 3D de sinterizado láser

La firma suiza Sintratec ha lanzado oficialmente su impresora 3D de tecnología de sinterizado láser en formato kit y a un precio más que competitivo, todo un hito para esta tecnología que empieza a seguir el camino de la popular FFF que ya tenemos en casa.

Tras el éxito de la campaña de crowdfunding que la empresa puso en marcha el pasado año 2015, el equipo de Sintratec ha puesto a la venta su impresora 3D que se ofrece en formato kit, al más puro estilo Ikea.

Según indica la empresa, el modelo actual incorpora mejoras en su diseño respecto al modelo que fué entregado tras la campaña de crowdfunding, del que han aprovechado todas las sugerencias y experiencia aportadas por los usuarios que apoyaron la financiación del proyecto.

La impresora 3D Sintratec Kit está disponible por casi 5000 euros en la tienda online que la firma ha desplegado, y asegura que en un par de días el kit estará de camino a su destinatario. Además de este modelo, la empresa también ofrece la Sintratec S1, una máquina completamente ensamblada y lista para funcionar.

Para aquellos interesados, la versión kit ofrece un volumen de fabricación de 130x130x130 mm con una altura de capa de 100 micras. El consumo eléctrico es de 1700 W y el tiempo de montaje realizado por una sola persona lo estiman en cuatro días

La tecnología de sinterizado por láser, también conocida como SLS, LS o SLM, según el fabricante, fabrica piezas en material termoplástico, generalmente poliamidas (nylon), mediante la fusión de finas capas de incluso 30 micras de espesor, gracias a la acción de un láser que va 'dibujando' la pieza a fabricar capa a capa.

La principal ventaja de esta tecnología frente a la más popular de filamento fundido, conocida como FFF o FDM, es la mayor libertada para realizar geometrías complejas, debido a no necesitar soportes, ya que el propio lecho de polvo de plástico actúa como tal.

Hasta ahora, esta tecnología suele estar fuera del alcance de muchos usuarios, debido a su alto precio, a partir de unos 50.000 euros para las máquinas más modestas.

No obstante, ya hay varias empresas trabajando para ofrecer máquinas comerciales a bajo coste, como Sintratec, Sharebot, Sinterit o Norge, esta última posteriormente adquirida por la francesa Prodways.

 

 

 

 

Etiquetado como: sintratec, sinterizado láser
Aplicación: Tecnología