i.materialise desarrolla un plugin para Blender que permite cotizar la impresión 3D de tus diseños en tiempo real

Redacción
Viernes, 05 Febrero 2016
i.materialise desarrolla un plugin para Blender que permite cotizar la impresión 3D de tus diseños en tiempo real

La decana de los servicios de impresión 3D a demanda en Europa Materialise, ha desarrollado un plugin para el software de modelado 3D Blender que permite saber el coste de impresión 3D de un diseño en tiempo real.

La firma belga ha añadido esta nueva utilidad a su servicio i.materialise, enfocado a usuarios particulares y pequeños profesionales, de forma que podemos ir chequeando el coste que tendría realizar por impresión 3D la pieza que tenemos en la pantalla de Blender, el popular software de modelado 3D.

Con el plugin se pueden definir tanto el material como el acabado, dentro de la gama disponible en el servicio, de forma que iremos sabiendo el coste final de impresión 3D sin tener que acceder a la web de la empresa, subir el archivo y seleccionar material y acabado, con lo que conseguimos un ahorro en tiempo interesante y una gran comodidad para los diseñadores.

La integración con Blender obedece a que este popular software, gratuito y open-source, es el más utilizado por los usuarios de los servicios de imrpesión 3D según los datos arrojados por diversas encuestas y estadísticas.

Este plugin se suma a las integraciones que i-materialise ya ha realizado con otros populares software y suites de diseño y modelado 3D como Autodesk 123D, Meshmixer o SketchUp entre otros.

Etiquetado como: i.materialise, Blender
Aplicación: Tecnología