Ultimaker se adhiere al consorcio 3MF para crear el formato definitivo de archivo para impresión 3D

Redacción
Viernes, 11 Diciembre 2015
Ultimaker se adhiere al consorcio 3MF para crear el formato definitivo de archivo para impresión 3D

La holandesa Ultimaker se ha unido al consorcio impulsado por Microsoft, 3MF, en calidad de socio de pleno derecho.

El consorcio busca el desarrollo de un formato de archivo digital para su uso en impresión 3D, que consiga la más alta calidad y fiabilidad, así como numerosas opciones extras que otros formatos existentes hasta ahora no tienen en su conjunto.

"Ultimaker trabaja para que la impresión 3D se convierta en una tecnología de producción capaz, versátil y accesible", ha comentado Siert Wijnia, CTO y fundador de Ultimaker. "Para que esta industria de rápido crecimiento pueda progresas de forma útil, necesitamos un formato de archivo más moderno, con miras al futuro y libre, a la vez que sencillo de implementar".

Ultimaker ya prepara la próxima acualización de su popular software de impresión 3D 'Cura', en el que se incorporará la compatibilidad con el formato 3MF.

El consorcio cuenta con primeras firmas como Autodesk, Materialise, Dassault Systemes, Siemens, Shapeways, HP, SLM, Fit, 3D Systems o Stratasys, además del desarrollador original del 3MF, Microsoft, y el recién llegado Ultimaker.

La idea de la creación del consorcio es eliminar la barrera entre la posibilidades de las modernas impresoras 3D que no caben en los formatos "anticuados". La primera versión de las especificaciones del 3MF ya está disponible en la web del consorcio.

Etiquetado como: 3MF, Ultimaker
Aplicación: Tecnología