200 millones de descargas en Thingiverse, el portal para la impresión 3D

Redacción
Martes, 03 Noviembre 2015
200 millones de descargas en Thingiverse, el portal para la impresión 3D

Thingiverse, el portal creado por Maker Bot en el año 2008 para la comunidad de propietarios de impresoras 3D, ha celebrado los 200 millones de descargas de diseños tridimensionales y un millón de subidas al mismo.

Maker Bot, la compañía propietaria con sede en Brooklyn (Nueva York), ha emitido un comunicado en el que califica de espectacular el impacto que Thingiverse ha tenido sobre el diseño y la impresión 3D a lo largo de estos siete años.

Según Maker Bot, "Thingiverse ha ayudado a popularizar la impresión tridimensional mediante la creación de una comunidad vibrante y en la que fuera fácil crear, descubrir y compartir diseños en 3D. Se ha convertido en el lugar de Internet al que puede acudir cualquier persona interesada en el diseño y la imrpesión 3D".

El portal se ha convertido en un lugar de referencia para educadores, ingenieros, diseñadores y aficionados, lo que ayuda a explicar sus más de dos millones de usuarios activos mensualmente y 1,7 millones de descargas.

200 millones de descargas en Thingiverse, el portal para la impresión 3D

Estas cifras suponen un incremento exponencial sobre las entre 30 y 40 descargas que se registraban a la semana durante sus primeros seis meses de existencia, hace siete años.

Tony Buser, director del portal, ha declarado que cuando se lanzó Thingiverse la impresión 3D era muy primitiva, y ahora se puede ver cómo la tecnología ha avanzado mediante la comparación entre los viejos archivos subidos y los actuales: "Ahora la gente está prototipando motores, prótesis y muchas otras cosas que se utilizan en el mundo físico. También estamos viendo cómo los estudiantes y profesores aprovechan Thingiverse y cómo el diseño y la impresión tridimensionales se han convertido en partes integrales de los planes de estudio".

 

 

Etiquetado como: Thingiverse, Maker Bot, descargas
Aplicación: Tecnología