Ricoh, otro gigante que entra en la impresión 3D por todo lo alto

Redacción
Viernes, 30 Octubre 2015
Ricoh, otro gigante que entra en la impresión 3D por todo lo alto

La multinacional japonesa de los sistemas de imagen e impresión, Ricoh, ahora también jugará en la primera división de la impresión 3D con la presentación de su primera impresora 3D, la AM S5500P.

La impresora 3D está lista y en proceso de fabricación, aceptando pedidos desde hoy mismo, aunque tan sólo en Japón, y próximamente en Europa.

Ricoh ha optado por desarrollar la tecnología de sinterizado selectivo por láser (SLS) para su primera incursión en la impresión 3D. La AM S5500P permitirá usar diversos termoplásticos en polvo, como el nylon PA11, PA12, PA6 y polipropileno (PP).

Esta impresora 3D tiene un volumen de fabricación de 550x550x500 mm, y está pensada tanto para el prototipado como para realizar piezas finales.

La empresa nipona ya anunció hace un año el lanzamiento de su división dedicada a la impresión 3D o fabricación aditiva. Hasta ahora, Ricoh había distribuido y vendido impresoras 3D domésticas de otros fabricantes, además de servicios añadidos relacionados con el diseño y fabricación 3D.

Para el desarrollo de la AM S5500P, Ricoh ha contado con la colaboración de Aspect, con la que seguirá trabajando para el desarrollo de materiales y la mejora de productos.

Etiquetado como: Ricoh, SLS
Aplicación: Tecnología