La impresión 3D se asoma al Museo de las Ciencias

Redacción
Viernes, 16 Octubre 2015
La impresión 3D se asoma al Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de Valencia (España), y el Instituto de Biomecánica han abierto las puertas a la tecnología de escaneado e impresión 3D al introducir un módulo SUNfeet en la exposición 'Cuidamos tu calidad de vida'.

SUNfeet es un sistema de captura y digitalización 3D que permite obtener la forma del pie cómodamente desde cualquier lugar. Gracias a su precisión y al código de identificación único que se asigna a cada captura, el usuario puede diseñar y personalizar su plantilla.

Un proceso de fabricación a través de la impresión 3D permite luego producir piezas con geometrías complejas de manera totalmente individualizada, abriendo la puerta a diseños más creativos y a la personalización de las propiedades funcionales de resistencia y flexibilidad, adecuándolas a las necesidades específicas de cada persona y actividad.

Las plantillas no sólo se adaptan a la anatomía del pie, sino también a sus características y al estilo de vida del usuario, ya que hay más de 2.000 combinaciones distintas para lograr el diseño a su satisfacción.

La impresión 3D se asoma al Museo de las Ciencias

La ubicación de este sistema en el Museo de las Ciencias es una oportunidad para darlo a conocer a los visitantes de la muestra que podrán no sólo obtener el registro de su pie en 3D, sino que en el caso de estar interesados podrán seleccionar el modelo más acorde a su estilo de vida y solicitar la elaboración y envío de las plantillas.

La exposición "Cuidamos tu calidad de vida" promovida por la asociación CVIDA fue desarrollada por el IBV en colaboración con el Museo de las Ciencias con el objetivo de poner al alcance del ciudadano tecnologías, productos y servicios que cuidan su salud y bienestar.

Es una exposición interactiva en la que el visitante puede comprobar sus capacidades en los distintos ambientes y atracciones.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se ha convertido en un referente mundial de la ciencia interactiva y en uno de los centros más visitados del país, con más de 30,7 millones de visitantes desde su puesta en marcha en 2000.

Su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

 

 

Aplicación: Moda
País: España