Una impresora 3D para órganos internos, premio Adecco a la idea joven más brillante

Redacción
Viernes, 16 Octubre 2015
Una impresora 3D para órganos internos, premio Adecco a la idea joven más brillante

Darío García y Miguel Corbacho, dos jóvenes de 23 años de edad y naturales de Murcia (España), han sido proclamados ganadores del concurso 'La idea más brillante', convocado por la empresa de gestión de recursos humanos Adecco, por su propuesta de una impresora 3D para órganos internos (proyecto Cella Medical Solutions).

Darío y Miguel pretenden con su idea desarrollar una máquina de impresión 3D que permita a los médicos realizar una planificación quirúrgic más precisa y detallada a la hora de enfrentarse al cáncer.

Para dar forma a su idea, Adecco les entregará 10.000 euros.

La idea vencedora fue dada a conocer en el curso del congreso 'Mentes brillantes', que se celebra en el teatro Price de Madrid, organizado por El Ser Creativo y patrocinado por Adecco.

Una impresora 3D para órganos internos, premio Adecco a la idea joven más brillante

El jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo”, ha valorado “la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y múltiples posibilidades así como su impacto positivo en la sociedad”.

Eva María Fernández, responsable de Marketing del Grupo Adecco, ha hecho entrega del premio y ha destacado “lo complicado que ha sido escoger una sola idea pues el nivel de las propuestas de los jóvenes participantes ha sido altísimo”.

Además, ha destacado que “Adecco apuesta por la formación de los jóvenes como base de las políticas activas de empleo. Por eso -añadió- desarrollamos iniciativas como este premio a la Idea joven más brillante, con el que queremos demostrar nuestro compromiso con los jóvenes”.

La brillante idea de estos dos murcianos compitió con un centenar de propuestas que consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” valoraron hasta seleccionar los cinco finalistas.

 

 

 

 

 

Etiquetado como: Adecco, premio
Aplicación: Medicina, Tecnología
País: España