Estabilizador de cámara con gimbal por impresión 3D para un resultado profesional

Redacción
Miércoles, 16 Septiembre 2015
Estabilizador de cámara con gimbal por impresión 3D para un resultado profesional

Un grupo de estudiantes daneses ha desarrollado un estabilizador de cámara con giroscopio o 'gimbal', de bajo coste, usando hardware y software libre 'open source' así como con la inestimable ayuda de la impresión 3D.

El proyecto OpenSAM (open source camera stabilizer using additive manufacturing) ha conseguido que cualquiera puede construirse un dispositivo de estas características por menos de 200 euros, con una calidad más que aceptable, según se observa en las pruebas que han publicado.

La clave es una combinación acertada de elementos nacidos del mundo open source, que suelen ser muy asequibles al no incluir gastos de royalties y otros similares que acaban encareciendo multitud de productos.

Una placa para control de gimbal, un sensor de inercia, unos motores sin escobillas, la ayuda de una impresora 3D (una Witbox y una Ultimaker en este caso concreto) y mucho ingenio han sido los ingredientes el OpenSAM.

Para todos aquellos interesados en este proyecto, el material está disponible de forma totalmente gratuita para aventurarse en la construcción de uno de estos dispositivos.

Etiquetado como: estabilizador, gimbal
Aplicación: Ocio, Tecnología