Un niño de 8 años desarrolla O Watch, un 'smartwatch' para niños por impresión 3D

Jorge Pérez
Viernes, 28 Agosto 2015
Un niño de 8 años desarrolla O Watch, un 'smartwatch' para niños por impresión 3D

Omkar Govil-Nair es uno de esos 'mini' emprendedores, que con sólo 8 años ya tiene un buen bagaje a sus espaldas. L último ha sido el O Watch, un 'smartwatch' por impresión 3D.

El O Watch es además programable, y es que está pensado para que los niños se inicien en este apasionante mundo de la programación, el open software y el open hardware. Está basado en Arduino y permite personalizarlo a gusto de cada uno.

En la campaña de crowdfunding que lanzó hace unos días, está a punto de llegar a su meta de 15.000 dólares, aunque tiene de plazo hasta el 4 de octubre, por lo que el éxito lo tiene ya asegurado.

Con una pantalla OLED a todo color, el O Watch promete ser divertido y útil para toda la nueva generación de 'makers' que empiezan a edades tempranas.

Además de distintas apps, gracias a la gama de sensores que pueden acoplarse a Arduino, podemos hacer que sea un termómetro, medidor de humedad, o incluso una brújula. Y sí, esas cosas ya las hemos visto en smartphones, pero, aquí lo montas y lo crear tú mismo, aunque tengas ocho años.

El O Watch usa Arduino Zero, una minúscula placa con gran potencia con su procesador ARM de 32 bits. Aprovechando la potencia de esta placa y la interfar de programación Arduino IDE, Omkar quiere que los niños hagan sus propias apps, que aprendan a programarlo y que le saquen el máximo provecho para sus necesidades.

 

Etiquetado como: smartwatch
Aplicación: Tecnología