Apple añade soporte para impresoras 3D a sus drivers basados en CUPS

Redacción
Jueves, 06 Agosto 2015
Apple añade soporte para impresoras 3D a sus drivers basados en CUPS

El gigante informático Apple ha anunciado en la nueva revisión 2.1rc1 de su software para conectar con impresoras (2D) llamado CUPS (Common Unix Printing System) que se incluye soporte para impresoras 3D.

De momento es un soporte básico y limitado a las impresoras 3D de tipo FFF que usen un protocolo abierto y no propietario, como la mayoría de impresoras 3D open source que han nacido del movimiento RepRap.

Según consta en la breve información que acompaña a esta nueva versión, el soporte está basado en el documento de trabajo que se ha desarrollado en el 'Printer Working Group'.

En el trabajo realizado, se incluyen varias de las tecnologías más comunes con sus parámetros para configurar la impresora 3D a cada necesidad, si bien está centrado en las FFF que son las que habitualemente nos encontramos en el entorno doméstico y de oficina.

Como curiosidad, en el apartado denominado 'Object Definition Languages', nos encontramos con los formatos de archivo más comunes para generar modelos 3D. Entre estos podemos ver el archiconocido STL, el avanzado AMF, el G-Code e incluso los desarrollado por Makerbot S3G y X3G, pero no hay ninguna referencia al 3MF que ha surgido últimamente con fuerza liderado por el eterno enemigo de Apple,  Microsoft, quizá al tiempo de generar el documento todavía no se había anunciado que pasaba a ser open source.

Etiquetado como: Apple, CUPS, drivers
Categoría: Software Open Source
Aplicación: Tecnología