Sharebot lanza a la venta su primera impresora 3D de tipo DLP

Redacción
Lunes, 18 Mayo 2015
Sharebot lanza a la venta su primera impresora 3D de tipo DLP

La empresa italiana de impresión 3D, Sharebot, ha comunicado que ya está disponible a la venta su impresora 3D Voyager, un modelo de impresora 3D que fabrica objetos a partir de resinas fotopolímeras mediante la técnica de la estereolitografía (SLA) usando un proyector DLP como fuente de luz para el curado de la resina.

Este tipo de impresoras 3D se están popularizando cada vez más, a raiz de la expiración de varias patentes, de hecho es la primera tecnología que se inventó, y al hecho de poder usar proyectores de bajo coste y alta resolución en lugar de un láser.

Sharebot da así otro paso cualitativo en su incesante carrera por ser la empresa número uno de fabricación de equipos de impresión 3D en Italia. La empresa dispone ya de varios modelos FFF con gran reconocimiento por parte del público, así como de un modelo SLS que verá la luz muy pronto.

La Voyager usa un proyector Full HD de 1920x1080 px como fuente de luz para curar la resina a un ritmo que puede alcanzar los 200 cm3 por hora. Con un tamaño máximo de fabricación de 54x96x100 mm, la Voyager está indicada para usos como joyería, artesanía, o moldes dentales.

En cuanto a resolución, alcanza las 50 micras en el plano horizontal y un espesor de capa variable entre 20 a 100 micras dependiente del tipo de resina que usemos.

La empresa ofrece también una completa gama de materiales para usar con esta impresora 3D, con resinas que una vez curadas ofrecen diferentes propiedades como elasticidad, rigidez o las fundibles para usar en moldes a la cera perdida.

Etiquetado como: Sharebot, Voyager, SLA, DLP
Aplicación: Tecnología