Materialise crea un servicio industrial de impresión 3D en aluminio

Redacción
Miércoles, 29 Abril 2015
Materialise crea un servicio industrial de impresión 3D en aluminio

La empresa belga Materialise, que ya cuenta con más de 30 tipos de materiales plásticos para impresión 3D en su portfolio, los incrementa ahora con un servicio de impresión tridimensional en metal, ya que en sus instalaciones centrales de Lovaina producirá piezas en aluminio.

La impresión 3D de metal por fusión láser combina la flexibilidad de diseño de la impresión 3D con las propiedades mecánicas del metal.

La fusión láser utiliza datos CAD 3D para construir piezas metálicas por capas.

La máquina distribuye incluso capas de polvo metálico fundidas juntas por un láser de alta potencia y de acuerdo con los datos CAD, formándose gradualmente la parte tridimensional.

Materialise crea un servicio industrial de impresión 3D en aluminio

Una vez completada la pieza, se retira del lecho de polvo y se somete a tratamiento térmico y acabado opcional.

El material AlSI 120 mg es una aleación de aluminio que combina una buena resistencia y propiedades térmicas con bajo peso y posibilidades flexibles de postprocesamiento.

Por estas razones, es un material de uso frecuente en la industria automotriz, aeroespacial y automatización. Las aplicaciones incluyen carcasas, conductos, piezas de motores, herramientas de producción y moldes, tanto para fines de fabricación como prototipos. 

Etiquetado como: Materialise, aluminio
Aplicación: Tecnología