Sharebot lanza su solución universal de control y monitorización remota de impresoras 3D Sharebox3D

Jesús Caro
Lunes, 19 Enero 2015
Sharebot lanza su solución universal de control y monitorización remota de impresoras 3D Sharebox3D

Hoy ha iniciado su campaña de crowdfunding la empresa italiana Sharebot para el lanzamiento comercial de su solución para el control y monitorización remota de impresoras 3D, la Sharebox3D.

La Sharebox3D es un elemento hardware externo que se conecta a cualquier tipo de impresora 3D de tecnología FFF (fabricación por filamento fundido) que esté controlada por firmware Marlin, p.ej. Ultimaker, Leapfrog o la mayoría de las Prusa.

El dispositivo desarrollado por Sharebot se conecta a la impresora 3D por USB y es capaz de almacenar nuestros archivos STL, controlar el proceso de impresión, modificando parámetros como la temperatura del nozzle y de la base de fabricación y monitorizar mediante una cámara web el proceso para que podamos tener un control total de la impresora 3D de forma remota.

Desde una App que tengamos instalada en una tablet, smartphone u ordenador, podemos controlar todo el proceso, incluido el slicing, monitorizar el proceso tanto con la webcam como con los parámetros de los sensores de la impresora 3D y recibir una notificación cada vez que se termina un trabajo.

No obstante, la empresa señala que no es necesario un servicio cloud, ni subscripciones, como otras soluciones parecidas, es un sistema totalmente autónomo y cerrado con conexión directa desde la Sharebox3D hasta el dispositivo en el que instalemos la App.

Sharebox3D

La compañía italiana, una de las pioneras del despegue de la impresión 3D para uso doméstico, ha trabajado en el proyecto hasta dejarlo listo para ser comercializado, por lo cual el motiva la campaña de crowdfunding es obtener un número suficiente de pedidos que les permita su fabricación en serie.

Según aparece en la web de la campaña de crowdfunding, podemos conseguirlo desde tan sólo 99 dólares -para los más rápidos, pues sólo hay 15 disponibles- hasta los 200 dólares que parece el precio final que tendrá el producto.

La propuesta de Sharebot se une a otras que ya hemos vista en cierta medida similares como pueden ser Astroprint, Octoprint, Skyforge o 3DPrinterOS, cada una con sus peculiaridades.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología