La Casa Blanca divulga el proceso de impresión 3D del busto de Obama

Redacción
Miércoles, 03 Diciembre 2014
La Casa Blanca divulga el proceso de impresión 3D del busto de Obama

Obama está en horas bajas después de que en las elecciones de noviembre su partido, el Demócrata, se quedara en minoría tanto en el Congreso como en el Senado de Estados Unidos y se le haya complicado sobremanera la fase final de su segunda mandato, ya que necesitado de recuperar su popularidad ha autorizado la divulgación del proceso de escaneado e impresión 3D de su rostro, una noticia que en realidad se produjo hace ya medio año, como bien conocieron en su momento los lectores de imprimalia3D:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/06/20/002545/obama-primer-presidente-escaneado-impreso-3d

Ahora, aparte de un vídeo subido por la Casa Blanca a su canal en Youtube y recogido por infinidad de cadenas de televisión de todo el mundo, se han revelado algunos detalles técnicos de cómo el Instituto Smithsoniano procedió a elaborar el primer busto por impresión 3D de un presidente norteamericano.

No obstante, a Obama hay que reconocerle su condición de fan de la impresión 3D y su intuición de que esta tecnología será clave para la recuperación del liderazgo industrial de los Estados Unidos, muchas de cuyas grandes empresas se dedicaban a fabricar en China y han empezado a recuperar procesos fabriles en su propio país.

El equipo del Instituto Smithsoniano utilizó un sistema de iluminación móvil que incluía una serie de 50 LEDs hechos por encargo, ocho cámaras de alta resolución utilizadas para captar imágenes deportivas y otras seis cámaras digitales con lentes gran angular.
Con el mayor cuidado posible capturaron todos los contornos del rostro de Obama, ayudándose además de un escáner 3D de mano para obtener mayores datos.

Obama impresión 3D

Toda la información fue combinada en una computadora a través del software de Autodesk , con el que construyeron un modelo 3D de la cabeza del presidente.

Obama impresión 3D

Finalmente enviaron la imagen de Obama a una impresora 3D Laser Sintering para obtener el busto más exacto de un presidente de los Estados Unidos y una “mascara de la vida” también idéntica.

Obama impresión 3D

En el video compartido por la Casa Blanca también se puede ver el momento en el que un sonriente Obama se encuentra por primera vez con su impactante retrato en 3D.

El busto impreso en 3D de Obama será exhibido al público en el Smithsonian Castle hasta el 31 de diciembre de 2014.

Etiquetado como: Obama, Smithsonian Institute
Aplicación: Tecnología