La Casa Blanca lanza un concurso de diseño de adornos navideños para su impresión en 3D

Redacción
Viernes, 31 Octubre 2014
Casa Blanca concurso impresión 3D

La  Casa Blanca ha sorprendido a los Estados Unidos convocando el concurso '3D Printed Ornament Design Challenge' (Concurso de diseño de adornos impresos en 3D) en colaboración con el Smithsonian Institute y el portal Instructables, con motivo de la cercana Navidad.

De esta manera, el presidente Obama reafirma su apuesta por la impresión 3D, a la que calificó en su discurso sobre el debate del estado de la nación, en febrero de 2013, como una tecnología que tenía "el potencial de revolucionar la forma en que hacemos casi todo".

Barack Obama ha mencionado la impresión 3D en varias ocasiones en sus discursos desde entonces, ha ejercido de anfitrión de una 'Maker Faire' en la Casa Blanca en junio de este año y ha creado o potenciado organismos dedicados a la investigación de la fabricación aditiva.

"Con la democratización de las herramientas y tecnologías como la impresión 3D, los individuos tienen más oportunidades para tomar sus ideas y convertirlas en realidad", afirma el blog de ​​WhiteHouse.gov . Y añade:  "Capacitar a los estudiantes y adultos para crear, innovar y aplicar sus ideas y soluciones a los problemas en la realidad está en el corazón del Movimiento Maker."

Obama Maker Faire

Los jueces seleccionarán varios diseños entre los que se presenten para su impresión en 3D que se enviarán directamente a la Casa Blanca, para su exhibición ante los visitantes durante la temporada navideña.

Los diseños elegidos también se mostrarán en la plataforma de datos del Smithsonian y enviados al Museo Nacional de Historia Americana.

Más información en la sección de concursos del portal.

Etiquetado como: Casa Blanca, Obama, concurso, Navidad
Categoría: Diseño Internacional
Aplicación: Ocio