La impresión 3D, en la Semana de la Moda de Nueva York

Redacción
Miércoles, 29 Octubre 2014
La impresión 3D, en la Semana de la Moda de Nueva York

Diseños que cobran vida gracias a la impresión 3D son cada día más frecuentes en las pasarelas de moda más vanguardistas, como ha quedado demostrado con la colección 'Fantasm' (Fantasma), presentada en la Semana de la Moda de Nueva York para la Primavera de 2015 por Katie Gallaghers y Bradley Rothenberg, parte de la cual fue impresa por la compañía Materialise.

Según refleja la empresa belga en su página web, gracias a la sinterización por láser,  la parte posterior de un traje fue convertida en algo impermeable y permeable en el mismo momento.

El diseño, dada su complejidad, sólo podía ser materializado mediante la impresión 3D.

Los vínculos se engarzaban perfectamente unos con otros y daban una sensación cambiante en función de la posición del espectador.

Semana de la Moda de Nueva York

Partes del vestido podían parecer compactas para unos mientras que esas mismas piezas podían parecer porosas para otros que estuvieran a pocos metros de distancia.

El punto de vista del espectador, por tanto, es el hilo conductor de la colección 'Fantasm' (algo que aparece y desaparece) de Katie Gallaghers y Bradley Rothenberg, en el sentido de los cambios de percepción de las personas y el juego con los sentidos sobre algo que podría esfumarse en cualquier momento.

 

Éstos son los diseños originales de Bradley para la pieza, que ilustran aún más la complejidad del diseño.

Semana de la Moda de Nueva York

 

 

Aplicación: Moda