Jardines en miniatura creados por impresión 3D

Redacción
Sábado, 13 Diciembre 2014
Jardines impresión 3D

Con el lema '10 big designers, 10 miNiATURE gardens' (diez grandes diseñadores, diez jardines en miniatura), la exposición 'miNiATURE 3D Garden show', que combina jardinería con impresión 3D va recorriendo diversas ciudades del mundo.

Casi todos los jardineros 'tridimensionales', por denominarlos de algún modo, son anglosajones (británicos y australianos), con la excepción de un surcoreano.

Los  jardines en miniatura son muy detallados, como si se tratase de bonsáis. Mientras que los árboles y las plantas no están impresos en 3D, sino que crean con las técnicas más tradicionales de modelado, las estructuras y las personas que aparecen sí lo son.

Se tarda aproximadamente 6 horas para una impresión 3D de estos jardines, más un par de horas para pulir los detalles.

Jardines impresión 3D

Una vez que se crea la base de apoyo del jardín por impresión 3D, diferentes materiales se utilizan para el resto del modelo. En cualquier caso, todo el proceso se hace mucho más simple y sencillo mediante el uso de la impresión 3D, a lo que habría sido con el uso de métodos tradicionales como el encolado y la decoración de las estructuras, que han sido hechas a mano.

La impresión 3D también permite mediciones y detalles más precisos.

Jardines impresión 3D

Según uno de los jardineros 'tridimensionales', Dirks, la impresión 3D proporciona una salida creativa a través de la cual explorar el diseño de jardines. Gracias a la evolución de la impresión 3D, se puede ver a  algunos de los principales diseñadores de jardines del Reino Unido, que exhiben modelos de jardín en miniatura de alta calidad".

Jardines impresión 3D

Algunos de los diseñadores de estos diseños tremendamente detallados e intrincados son: Myles Baldwin, de Australia;  Jim Fogarty, también australiano;  Jihae Hwang, de Corea del Sur;  y todos los demás, del Reino Unido: Sarah Eberle,  Jamie Dunstan, Andy Sturgeon, Jo Thompson, Adam Frost, John Brookes y Wilson McWilliam.

 

Aplicación: Ocio