'Imaginieer', línea de juguetes por impresión 3D de Imaginarium

Redacción
Jueves, 02 Octubre 2014
Imaginarium juguetes impresos 3D

Félix Tena, presidente de la compañía juguetera española Imaginarium, ha presentado en Madrid 'Imaginieer', su línea de juguetes impresos en 3D, gracias a la cual los niños podrán diseñar los juguetes desde sus propias casas a partir de hoy mismo y en toda la la cadena de tiendas internacionales de la empresa a partir del 15 de octubre.

Una vez terminado su diseño, lo enviarán a la 'fábrica mágica' de Imaginarium para hacerlo realidad, y en ese momento serán informados de cuándo se inicia la impresión y lo recibirán en sus hogares posteriormente.

"Hoy el futuro de Imaginarium cambia y cambiará la industria del juguete, porque los sueños de los niños se harán realidad con el lanzamiento de Imaginieer", ha subrayado el presidente de la juguetera, Felix Tena, durante el acto de presentación  de la nueva línea.

Tena ha destacado la "apuesta firme por la innovación" de Imaginarium. "Hemos llegado hasta aquí tras un trabajo muy duro y presentamos la total revolución en el sector porque ofrecemos el regalo del futuro. Vamos hacer felices a mucha gente, ya que hacemos los sueños realidad", ha recalcado.

La multinacional del juguete, desde su creación en 1992, apuesta por el I+D+i, que en la actualidad supone el 20% de su presupuesto.

De esta forma, la juguetera pone al alcance de los niños la tecnología 3D a un precio asequible y se adelanta al futuro permitiendo a los más pequeños participar en el proceso de fabricación. "Los niños son nativos digitales y tenemos que saber unir el mundo físico con el virtual", ha asegurado Tena.

Imaginarium juguetes impresión 3D

Por su parte, el responsable de producción de 'Imaginieer' en Imaginarium, David Monterde, ha explicado la nueva marca:  "Imaginieer no sólo es un regalo único, si no que permite a padres e hijos aprender y trabajar juntos diseñando el juguete", ha subrayado.

En declaraciones a TICbeat, Marta Abril, la responsable de marketing y comunicación de Imaginarium para el sur de Europa, ha señalado que el objetivo de la cadena con este nuevo lanzamiento es “cambiar la forma en la que los niños consumen los juguetes”. “Si antes los niños tenían que elegir, ahora pueden decidir cómo quieren que sea su juguete y fabricarlo ellos mismos”, indica.

Desarrollado por Imaginarium en asociación con la compañía Sicnova 3D,especializada en este tipo de impresiones, Imaginieer cuenta con un software asistido accesible desde su propia web –www.imaginieer.com- en el que cualquiera puede personalizar su propio coche, collar o pulsera de juguete y enviarlo a la granja de impresoras 3D, donde el producto será fabricado en un material biodegradable y después enviado a casa del comprador.

Por ejemplo, si elegimos fabricar nuestro propio coche de juguete –comic car, es el nombre que la juguetería ha dado a este modelo-, el software permite añadirle accesorios como parachoques y alerones y  elementos decorativos como números y dibujos o letras que conformen un nombre, así como escoger entre seis colores (amarillo, gris oscuro, rojo, blanco, azul y gris plata) cómo lo vamos a pintar.

Imaginarium juguetes impresión 3D

Enfocada a niños de a partir de 5-6 años, 'Imaginieer' ya está disponible en Internet, y llegará a los establecimientos de la cadena a partir del 10-15 de octubre, con el objetivo de captar, también, a otro tipo de público cuyo perfil “es muy de tienda”, explica Abril. La responsable de marketing y comunicación añade que la cadena también venderá cajas de regalo preparadas con instrucciones para que el obsequiado pueda fabricar su propio juguete.

El proyecto combina, según Abril, la experiencia de Sicnova 3D, especializada, hasta ahora, en softwares muy técnicos para adultos, con el conocimiento de Imaginarium sobre el comportamiento de los niños. “Tiene una base tecnológica muy compleja, pero una interfaz sencilla, para que el niño lo pueda usar”, resume.

Imaginarium juguetes impresión 3D

A partir de ahora, añade, Imaginarium ampliará, poco a poco, el rango de productos que ofrezca con esta tecnología. “Pero tenemos que asegurarnos de que cumplen los mismos estándares de calidad que el resto de nuestra gama, así que será un proceso complejo en el que vayamos paso a paso”, subraya.

La impresión en 3D de la joya tendrá un precio de 19,95 euros y la del coche, 24,95 euros. Tanto el coche como la joya son el inicio de una completa gama de juguetes impresos en 3D en los que la firma ya está trabajando y que desarrollará a partir de 2015. "El diseño en el futuro será libre aunque lo importante en el mundo del juguete es la seguridad", ha asegurado por su parte Félix Tena.

 

Etiquetado como: Imaginarium, Imaginiier, juguete
Aplicación: Ocio
País: España