El castillo de Rudenko por impresión 3D ya está terminado

Redacción
Jueves, 04 Septiembre 2014
El castillo por impresión 3D de Rudenko está terminado

Andrey Rudenko ha terminado el castillo que se propuso realizar por impresión 3D hace ya unos meses y el resultado es más que satisfactorio.

Rudenko lleva ya tiempo trabajando en desarrollar una impresora 3D que utilizara un mortero de cemento como material de construcción, de forma que en un futuro no muy lejano le permitiera construir una casa completamente por impresión 3D.

De momento, su proyecto de hacer un castillo, a pequeña escala, claro, ha sido todo un éxito y ya podemos contemplar la obra finalizada en el jardín de su casa. Tras varias pruebas, consiguió finalmente un mortero con una consistencia adecuada, además de un extrusor y un sistema de control con una calibración adecuada.

La impresora 3D que ha utilizado Rudenko es prácticamente una versión a gran escala de una impresora 3D doméstica, utilizando una placa de control Arduino y unos drivers y motores paso a paso algo mayores que los habituales. Le ha llevado unos dos años y multitud de pruebas hasta conseguir que el mortero fluya de forma contínua, sin atascos y manteniendo unas dimensiones de extrusión constantes. La máquina deposita el mortero en líneas de 30 mm de ancho y 10 mm de altura de capa.

Impresora 3D de Rudenko para imprimir con mortero

Tras el castillo, Rudenko se ha marcado un próximo objetivo bastante más ambicioso, una casa de 2 plantas con una planta de 150 metros cuadrados y con la intención de incorporar toda la distribución de fontanería, aislamientos y electricidad durante el proceso de fabricación.

El primer paso para Rudenko es modificar la impresora 3D para que pueda trabajar 24 horas al día, además de buscar una solución para poder imprimir 3D el tejado. Para la casa, está buscando una ubicación alternativa a su actual Minnesota, en busca de un clima más cálido que le permita trabajar en otoño e invierno.

Aprovechando el tirón mediático que ha tenido su proyecto del castillo, Rudenko está buscando aportaciones para financiar su próximo proyecto. Los interesados pueden contactarlo a través de su web.

 

Etiquetado como: Rudenko, castillo, construcción