El Oporto crea miniaturas impresas 3D de sus aficionados

Redacción
Domingo, 20 Abril 2014

El Fútbol Club Oporto, también conocido por su nombre en portugués FC Porto (oficialmente Futebol Clube do Porto - Futebol S. A. D.), es un club de fútbol de la ciudad de Oporto, Portugal. Fue fundado en 1893 y juega en la Primera División de Portugal. Disputa sus encuentros como equipo local en el Estádio do Dragão desde 2003, y utiliza camiseta azul y blanca a franjas verticales con pantalón azul.

El Oporto nunca ha descendido de la Primera División de Portugal desde su creación en 1933, al igual que los otros clubes grandes del país, Benfica y Sporting de Lisboa. Es el segundo en cantidad de títulos de liga, con 27, y en títulos de la Copa de Portugal, con 16, en ambos casos por detrás del Benfica.

En cambio, es el club portugués con el mayor número de trofeos internacionales. Entre ellos  destacan dos Ligas de Campeones y dos  ediciones de la Copa Intercontinental, además de dos  Copas de la UEFA y una  Supercopa de Europa.

Se caracteriza por los multimillonarios ingresos que obtiene por el traspaso de sus estrellas fichadas previamente en Iberoamérica, casos de Falcao y Hulk. Con esa vista para los negocios, ahora ha lanzado una iniciativa inédita en Portugal: la creación de un servicio de reproducciones de miniaturas de personas impresas en 3D, tras un acuerdo con la empresa Tridaxis, en el Museu Futebol Clube do Porto by BMG y en otras instalaciones del club.

Oporto impresión 3D

El hall del Museo tiene ahora un “corner” con una plataforma donde las personas pueden ser “escaneadas” con el fin de obtener una miniatura en 3D de dos tamaños posibles. Este es un proyecto de impresión 3D de la compañía Tridaxis es pionero e innovador y se utilizan impresoras industriales, con alta capacidad de producción y el grado de la impresión es de muy alta calidad.

Los capitanes de las tres principales modalidades deportivas del club,  Ricardo Moreira, Reinaldo Ventura y Helton, fueron los primeros en  usar la tecnología de impresión y en recibir su réplica en 3D.

El escáner está disponible los jueves y viernes por la tarde (desde las 14:30) y todo el día los sábados y domingos. El proceso de digitalización tarda de tres a cinco minutos después de la recopilación de datos. Las réplicas impresas en 3D están disponibles en dos tamaños: la escala 1/20 (60€) y la escala 1/10  (65 – 120€). La producción puede tardar entre cinco y ocho días.

 

 

Etiquetado como: miniatura, Oporto, Porto, fútbol, deporte
Aplicación: Ocio
País: Portugal