La Casa Blanca albergará una Maker Faire

Redacción
Jueves, 06 Febrero 2014

La Casa Blanca ha anunciado que albergará su propia Maker Faire en este año 2014. La sede de la Presidencia de los Estados Unidos no es ajena a la organización de eventos relacionados con las ciencias, pero ésta será la primera vez en que será anfitriona de un acontecimiento que se centra en los creadores, tanto jóvenes como viejos.

Cada año, la revista Maker organiza Maker Faires en San Francisco, Detroit y Nueva York. Los eventos atraen a personas de todo el mundo, que muestran sus últimas creaciones de ingeniería y artísticas. Para quienes no puedan asistir a estos tres eventos principales hay grupos locales de acogida propia en lugares como Luxemburgo, Roma y Tokyo. A partir de este año se suma la Casa Blanca en Washington.

Se dice que Joe Hudy, el niño que fabricó un peculiar cañón, inspiró a la Administración Obama, tras dejarle al presidente una tarjeta de visita con la siguiente anotación a mano: "No sea apático; haga algo".

 

 

Como se recordará, Obama ha destacado en varias ocasiones su esperanza en el cambio revolucionario que puede suponer la denominada 'tercera revolución industrial'.

No hay aún fecha establecida para la Maker Faire, pero la Casa Blanca dice que se llevará a cabo a finales de este año. 

Si desea participar, puede enviar un correo electrónico a:

maker@ostp.gov

con los detalles de su invención.

 

Etiquetado como: Obama, Casa Blanca, Maker Faire