Gorgé compra el fabricante de impresoras 3D Phidias

Redacción
Jueves, 05 Diciembre 2013

El grupo francés Gorgé ha dado el salto a la impresión 3D con la compra de Phidias Technology, rebautizado como Prodways, el cual fue creado en 2007 por André-Luc Allanic, un experto en tecnología de impresoras 3D que trató de aplicar en Francia su experiencia de liderazgo en 3DSystems en Estados Unidos durante algunos años y que desarrolló en 2010 una tecnología innovadora combinando LED con el procesamiento digital de la luz móvil (DLP). Esta técnica permitía incrementar significativamente el rendimiento de las impresoras 3D, gracias a su mayor rapidez y exactitud. Así, logró fabricar, tanto en prototipado rápido como en serie, objetos de un tamaño mayor, de forma más precisa y a un menor coste.

La sociedad constituida al efecto, Phidias Technologies (Prodways), ha vendido en el curso de los últimos años 17 máquinas de tecnología propia y en 2012 obtuvo una facturación de un millón de euros, con un EBITDA del 15%. El Grupo Gorgé ha adquirido ahora el 88% del capital social por 4,84 millones de euros, mientras que el resto queda en manos del fundador. 

La incorporación de Phidias Tecnologies al grupo Gorgé le va a permitir beneficiarse de conocimientos industriales, especialmente en los campos de la investigación más desarrollo (I+D), industrialización de procesos, ensamblaje de maquinaria, comercialización internacional, logística y compras.

Por su parte, el Grupo Gorgé tiene como objetivo con esta adquisición convertirse en un jugador importante en la tercera revolución industrial que supondrá la impresión 3D y espera reforzar los equipos y las capacidades productivas de Phidias Technologies, industrializar sus impresoras 3D, ampliar la gama de éstas y ofertar también la fabricación de resina. Esta estrategia de desarrollo permitirá una aceleración del volumen de productos realizados, incrementar la rapidez de ejecución y controlar los costes. Este grupo industrial opera en los campos de la robótica, energía nuclear de tercera generación y aviones no tripulados. En 2012 facturó 208,6 millones de euros. Tiene 1.290 empleados y presencia en una decena de países.

Intervención de Raphael Gorgé sobre la adquisición de la firma de impresión 3D en el siguiente enlace:

http://www.dailymotion.com/video/x1035yo_groupe-gorge-interview-de-raphael-gorge-acquisition-de-phidias-technologies_tech?start=11