Los ingresos de 3D Systems crecen en un 50%

Redacción
Martes, 29 Octubre 2013

3D Systems ha revelado que sus ingresos en el tercer trimestre de 2013 han crecido en un 50% hasta llegar a la cifra récord de 135,7 millones de dólares (98,6 millones de euros). Un 76% de este crecimiento es imputable a la impresión tridimensional y otro tipo de pedidos. Se registra un crecimiento orgánico del 30% en general, con ganancias de 0,7 dólares por acción.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Avi Reichental, ha expresado su satisfacción por haber logrado otro trimestre récord en la unidad de negocio de la impresión 3D, hasta el punto de haber triplicado las ventas del año anterior.

El mayor crecimiento en la venta de materiales, el crecimiento en las actividades de fabricación avanzada y el significativo de los productos para el mercado de consumo han sido los factores principales que explican estos resultados tan positivos.

En resumen, los aspectos más destacados de los primeros nueve meses de 2013 han sido los siguientes en comparación con el mismo periodo del año anterior:

 

-Las ventas de impresoras 3D y de otros productos aumentan en un 76%, hasta los 59,8 millones de dólares.

 

-Los ingresos por servicios se incrementan en un 38%, hasta los 42,7 millones.

 

-Las soluciones para los consumidores contribuyeron con 13,5 millones de dólares a la facturación final.

 

-Otros productos y servicios se incrementaron en un 30% y aportaron 33,2  millones a los ingresos.

Avi Reichental ha anunciado que están acelerando el desarrollo de productos clave, canales de venta y tecnologías para aumentar aún más su cuota de mercado en las aplicaciones. Asimismo, ha afirmado que la reciente adquisición de Phenix Systems está impulsando el volumen de negocio hasta el rango de entre 500 y 530 millones de dólares.

Para el presidente y consejero delegado de 3D Systems, la diversidad del portfolio de la compañía, que abarca desde impresoras de escritorio en la parte inferior del mercado hasta las más sofisticadas en el vértice de la pirámide, le permiten estar posicionados todavía de forma más destacada para aprovechar la oportunidad de mercado sin precedentes que se avecina. 

Entrevista reciente con el CEO de 3D Systems:

 

http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000201438

Etiquetado como: 3D Systems, Avi Reichental