Herraduras 3D de titanio

Redacción
Lunes, 21 Octubre 2013

Un grupo de científicos australianos ha utilizado una impresora 3D para crear unas herraduras de titanio para caballos de carrera demasiado más ligeras que las habituales.

Los investigadores de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) crearon fundamentalmente estas herraduras para el caballo denominado  “Titanium Prints”.

El especialista en titanio de CSIRO, John Barnes, aclaró a la cadena ABC que su cuadro escaneó los cascos de “Titanium Prints” y en seguida utilizó un tipo informático tridimensional para crear las herraduras, capa por capa, en un procedimiento que dura 24 horas y que permitió crear una pieza a la medida perfecta del equino.

Las herraduras de titanio frecuentes pueden pesar cerca de un kilogramo, aunque las que han sido creada a través de la impresión tridimensional, son mucho más ligeras -casi la mitad- pese que cuestan un poco más, cerca de unos 573 dólares (423 euros) las cuatro. Para los preparadores del caballo de carreras la reducción de peso es fundamental para un mejor rendimiento del animal, por lo que el mayor precio de las herraduras de titanio puede ser compensado con la ventaja competitiva que comporta este tipo de herraduras logradas mediante la impresión tridimensional.

Etiquetado como: Herradura, titanio, caballo, animales