Ropa con impresiones en 3D

Redacción
Martes, 17 Septiembre 2013
El diseñador colombiano Camilo Álvarez presentó en Colombiamoda 2013 su más reciente colección para hombre y mujer, Botanicracia, donde por primer vez en las pasarelas nacionales se vieron prendas con impresiones en tres dimensiones.
 
"Queremos ser los primeros en aproximarnos a esta tecnología que ya han usado unos pocos en Francia y Estados Unidos", dijo el diseñador quien explicó que esta técnica tridimensional es creada mediante la superposición de capas sucesivas de un material plástico semielástico.
 
 Álvarez exhibió estas creaciones a través de complementos como gorras o brazaletes, así como en algunos vestidos en los que se combinó una estructura plástica central que recubre el pecho con la adhesión de tejidos que conformaron el resto de la pieza. Llamó especialmente la atención del público su apuesta en pasarela en la que creó una fina estructura plástica que se dejaba caer en forma de red pesquera hasta la cintura.
 
Con un claro predominio del tejano y composiciones en blanco, el modisto hizo su particular homenaje a la naturaleza que es capaz de sobrevivir a lo urbano e imponerse poco a poco entre las grietas del cemento.