Presentación de cráneos de santos peruanos impresos en 3D
Fecha: 26 Septiembre 2015
Tipo de evento: Otros
Sección: Impresoras 3D

Los cráneos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Masías, impresos con la técnica 3D, serán  presentados en Perú  por el científico brasileño Cícero Moraes, integrante  del grupo que reconstruye los rostros de estos santos peruanos.

“Entregamos estos cráneos en 3D como un regalo para el Perú, para que aquellas personas que no pueden ver puedan tener la experiencia de tocar a los santos. Queremos que vean con los ojos”, indicó el investigador a El Comercio durante el VII Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones organizado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Los objetos serán entregados al Convento de Santo Domingo de la capital, lugar donde reposan los restos de los santos fallecidos hace 400 años y canonizados en Perú, para que allí los pongan a disposición de los fieles peruanos.

La impresión de los cráneos forma parte del proyecto en cuyo marco se entregará el  26 de setiembre de 2015 el busto de San Juan Masías; el de San Martín de Porres, en noviembre; y el de Santa Rosa, en febrero de 2016.

El trabajo de impresión fue realizado por el Centro de Tecnología Renato Archer del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil en cooperación con el Equipo Brasileño de Antropología Forense.

Los cráneos fueron sometidos a tomografías computarizadas para después imprimirlas en 3D, explicó Moraes. Y agregó que se está trabajando en la reconstrucción del rostro de un nuevo personaje histórico del Perú.

Dónde:

Perú