Mars Medical Challenge: viaje al centro espacial de la NASA y otros premios
Fecha: De 30 Octubre 2016 hasta 25 Enero 2017
Tipo de evento: Concurso
Sección: Impresoras 3D, Diseño

La NASA acaba de lanzar su quinto concurso de innovación espacial, en que reta a los estudiantes a crear modelos 3D imprimibles que puedan ser usados por los astronautas de la Estación Espacial Internacional y, sobre todo, de tipo médico o dental que ayuden a los astronautas a mantener la salud durante misiones a Marte de hasta tres años de duración.

Los participantes no tendrán que enviar un modelo real de su objeto impreso en 3D; solamente un archivo 3D, que puede ser evaluado por los jueces. En cuanto a los criterios, el modelo debe permanecer dentro de las limitaciones de tamaño de 6 pulgadas x 6 pulgadas x 6 pulgadas. Hay que tener en cuenta la gravedad de Marte (1/3 de la nuestra), y debe ser 100% imprimible 3D. Las instrucciones pueden seguirse en el siguiente enlace:

http://www.futureengineers.org/Pdfs/marsmedical/DesignGuidelines.pdf

 

Al final del concurso, se seleccionarán dos ganadores, uno del grupo de edad menor (5 a 12 años) y uno del grupo de edad de los adolescentes (12 a 19 años). Serán los destinatarios de un viaje a Houston, Texas, para un recorrido por el Centro de Vuelo Espacial Johnson de la NASA, donde aprenderán acerca de la exploración de Marte y la medicina espacial. Los cuatro primeros finalistas de cada grupo de edad también podrán donar una impresora replicador Mini + 3D a su escuela, biblioteca local, u otra organización educativa de su elección, gracias a la asociación con MakerBot. Los ganadores del desafío médico a Marte serán anunciados el 28 de marzo de 2017.

El plazo de presentación expira el 25 de enero de 2017.