Concurso de Local Motors sobre el coche impreso en 3D: 11.500 dólares en premios
Fecha: De 10 Junio 2015 hasta 15 Junio 2015
Tipo de evento: Concurso
Sección: Diseño

Local Motors, el primer fabricante de un coche impreso en 3D, lanza un desafío a la comunidad de la impresión tridimensional para que presente diseños que contribuyan a perfeccionar los vehículos creados con esta tecnología y a resolver las demandas expresadas por los usuarios, tales como:

-Capacidad del dueño del coche para hacer su propio mantenimiento, reparaciones y modificaciones.

-Solventar el problema de los fabricantes tradicionales, que obstaculizan el acceso a las piezas de repuesto y a las tareas sencillas, como la sustitución de los faros y la recarga de la batería.

-Dificultad de identificar el origen de los ruidos porque las piezas están 'enterradas' en las profundidades inaccesibles de las estructuras del vehículo.

Así pues, el concurso de Local Motors tiene por objeto demostrar que el diseño y la fabricación de un coche por impresión 3D tiene ventajas económicas sobre los métodos tradicionales y permite modelos con menos piezas.

El concurso está abierto a presentaciones hasta el 15 de junio de 2015, fecha a partir de la cual tendrá lugar un proceso de validaciones que se extenderá hasta el día 25.

El primer premio está dotado con 7.500 dólares; el segundo, con 2.500; y el tercero, con 1.500.

Más información sobre las bases en los siguientes enlaces:

https://localmotors.com/localmotors/project-redacted/brief/

https://localmotors.com/localmotors/project-redacted/requirements/

Enlace: