Tenía que llegar, el sexo encuentra su espacio en la impresión 3D

Publicado el: Domingo, 10 Agosto 2014

Recuerdo de cuando estudiaba la asignatura de dirección de empresas en la escuela de ingeniería, que nos hablaban de los sectores transversales, esos que, a diferencia de la mayoría de las ingenierías que suelen ser verticales, se entrmezclaban con todos los demás, como podía ser la publicidad y el marketing. Pero no recuerdo que nos hablaran del negocio del sexo, el que parece más transversal de todos.

El negocio del sexo se introduce en cualquier otro sector, de forma a veces inimaginable, como las artes gráficas, el cine, publicidad, turismo, televisión, internet, y un largo etcétera. En el caso de la impresión 3D, ya hace tiempo que veíamos que esto iba a suceder tarde o más bien temprano.

La apliación más inmediata, y de momento la única que se me ocurre, a falta de algún ingenio que nos demuestre lo contrario, es la de la fabricación de juguetes sexuales.

Supongo que a mucha gente ya se le ocurrió en cuanto vió una impresora 3D funcionando, qué clase de cosas podría fabricar, no hace falta tener mucha imaginación pues es evidente. Además si le añadimos el auge del escáner 3D, denle rienda suelta a la imaginación, no doy más pistas.

Hasta ahora, generalmente usábamos ABS o PLA, lo que permite hacer objetos rígidos, en ocasiones demasiado para algunas aplicaciones. Pero los termoplásticos elastómeros están cada vez más extendidos entre los ususarios de impresoras 3D, ya hay varias opciones que funcionan muy bien, como el NinjaFlex o el FilaFlex, además de los más clásicos Nylon de Taulman. Si bien estos materiales son más difíciles de usar, las impresoras 3D ya están adaptándose para usarlos sin problemas, con las temperaturas adecuadas y el sistema de guiado del filamento mejorado.

Últimamente han sido publicados algunos artículos advirtiendo sobre los peligros de estos juguetes sexuales. En primer lugar hay que comprobar si tienen salientes que puedan causar heridas, además de tener en cuenta el material utilizado, si es compatible con el contacto de tejidos internos o si es tóxico. Además está el asunto del posible crecimiento de bacterias, por la porosidad que pudiera tener. Lo más seguro es recubrirlo con un preservativo en cada uso para evitar problemas.

La oferta de juquetes sexuales con impresión 3D parece que va creciendo poco a poco, espero que no se convierta en el 90% del sector, como lo es de internet.

Makerlove

Makerlove es un portal online donde ofrecen diseños de juguetes sexuales para su descarga de forma gratuita. Es una iniciativa de PriveCo, una empresa que ofrece tiendas donde comprar "los productos más embarazosos del mundo", según ellos, desde medimentos de prevención de caída del cabello, pasando por enemas, hasta vibradores.

Entre los diseños podemos encontrar el modelo 'Cabeza de Justin Bieber' o el 'Hello Pussycat'. Los diseños vienen preparados para colocar un vibrador en su interior y también te ofrecen consejos para el acabado, como recubrirlos con una capa de silicona que se aplica en forma de aerosol.

Dildo Generator

Con su nombre está todo dicho, pero si no sabes qué significa 'dildo', búscalo en cualquier diccionario o traductor.

El Dildo Generator es una aplicación online que nos permite diseñar un objeto de revolución, de forma que modificamos el perfil exterior que éste tendría, así como multitud da parámetros más que nos ofrece la herramienta, bastante completa, por cierto. El resultado final lo podemos descargar como archivo stl, obj o json.

A pesar de su nombre, se puede utilizar para diseñar de forma rápida multitud de objetos, copas, vasos, platos, candiles, champiñones, o aquellos añorados posa-huevos para los huevos pasados por agua, en fin, prácticamente cualquier objeto de revolución que se nos ocurra.

Copa realizada con el Dildo Generator

Detrá de esta aplicación está una tienda de impresoras 3D de alemania, donde nos ofrecen la opción de enviarles nuestro diseño y recibimos una impresión 3D de un molde, realizado en PLA y la silicona que debemos verter en éste para obtener la pieza final, así como las instrucciones para realizar todo el proceso. La ventaja de este proceso es que podemos usar el molde para fabricar múltiples piezas.

The New York Toy Collective

En esta tienda de juguetes sexuales están buscando algo más personalizado y de alto nivel. Realizan escáner 3D del 'miembro' para imprimirlo en 3D y después realizar el molde para obtener una pieza de silicona con la forma exacta de lo que hayamos escaneado.

De hecho realizaron una campaña junto con una tienda de impresoras 3D bastante curiosa. Te ofrecían una sala para que entraras con tu pareja, y cuando estuvieras en 'pleno apogeo' pudieras realizar un escáner 3D. El fichero era entonces transformado en una pieza de silicona que por el precio de 250 dólares incluía una noche en un romántico hotel de la zona.

Sexshop 3D

Esta web, de reciente aparición, nos ofrece la posibilidad de comprar diseños online para imprimirlos 3D en casa. De momento los diseños son bastante simples y nada que no se pueda hacer con el Dildo Generator en su mayoría. De todas formas, estaremos atentos por si mejoran su oferta.

LeLuv

LeLuv es una tienda online de juguetes sexuales que ya ha incorporado la impresión 3D a su portfolio. Vende a través de su web, así como en Amazon y en eBay, donde podemos comprar esta bonita figura de un cactus.

Cactus por impresión 3D de LeLuv

 

 

 

Jorge Pérez
Tecnología, Redes Sociales y Marketing
Imprimalia 3D